3 formas de saber si alguien logró hackear tu Facebook

Esta red social se convirtió en una de las aplicaciones que más usamos en el día a día, por esa misma razón es que terminamos guardando información de todo tipo en nuestras conversaciones, datos personales e intimidades que se comparten por privado entre usuarios. Lamentablemente, que estén en la red social no es lo más seguro, sobre todo si tenemos en cuenta que hay personas capaces de hackear Facebook.

Por esta misma razón es por la que a vamos a compartir con ustedes tres formas que te permitirán detectar la presencia o no de intrusos en tu cuenta de Facebook. Debes saber que, de las tres técnicas, solo una es infalible, pero dependerá de tu memoria, o bien de llevar un registro minucioso de cómo, cuándo y dónde utilizas esta red social.

Verifica la actividad de tu cuenta

Podrá parecerte absurdo, siempre existe la posibilidad de que tu cuenta haya sido vulnerada y no te hayas percatado. Esto es así porque muchas personas malintencionadas tienen el objetivo de producir actividad o acciones en fanpages, publicaciones y demás que son propiedad o tienen algún vínculo con esta persona. Si ingresas en el registro de actividad y puedes ver actividad sospechosa o que directamente no has tenido, entonces puedes estar seguro de que alguien está accediendo a tu cuenta sin que lo sepas.

Para verificar el registro de actividad puedes dirigirte a tu perfil y desde allí en la zona superior encontrarás el enlace. Facebook te ofrece un menú con el cual podrás inspeccionar las distintas acciones que se pueden realizar en la red social y así evaluar si has sido tú quien accedió.

Revisa tu correo electrónico

Estamos partiendo desde la base de que has configurado adecuadamente tu cuenta de Facebook, como sugieren la mayoría de guías que podemos encontrar en Internet, de modo que si alguien ha conseguido entrar a tu cuenta, la red social debería haber detectado que ingreso desde un nuevo dispositivo, y por tanto tendría que haberte notificado a tu servicio de correo electrónico.

Un punto interesante aquí y que no se menciona, es que si alguien logró acceder a tu cuenta de Facebook, existe la ligera posibilidad de que también disponga de acceso a tu cuenta de correo, por lo que podría haber eliminado esta notificación. Claro que es una situación remota, pero siempre puede suceder, por lo que no tener correos advirtiendo de actividad desde un nuevo dispositivo no necesariamente significa que nadie ha hackeado tu Facebook, pero en caso de encontrar actividad que no nos pertenece, es una confirmación.

Infalible: Descarga la información de tu cuenta

Cuando tenemos sospechas de que alguien podría haber accedido a nuestra cuenta, esta es la forma más eficiente de confirmar si hay o no un intruso. La técnica consiste en descargar los datos que Facebook tiene almacenados sobre tu usuario. Si llevas muchos años registrado, un consejo apropiado es acotar la descarga a los últimos 30 o 90 días.

Una vez descargados todos los datos, lo que nos interesa es el apartado de «inicios de sesión«, donde podremos encontrar información relevante como fecha y hora de cada acceso a tu cuenta, así como también desde qué navegador, con qué dirección IP, etc. Así podrás saber desde qué lugar se accedió y verificar que no hayan accesos sospechosos o desde países remotos donde evidentemente no te encuentras.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.