3 de los errores más frecuentes en Windows y cómo solucionarlos

Seguramente alguna vez te habrás cruzado con errores al usar el sistema operativo de Microsoft, incluso haciendo uso de alguno de los programas que existen dentro de esta plataforma, esos errores en ocasiones son poco descriptivos y bastante molestos, como es el caso de los que te enseñaremos a continuación.

Pero no solo mencionaremos algunos de los errores más comunes, sino que también podrás conocer las eventuales soluciones para estos escenarios y así evitarte verdaderos dolores de cabeza.

Error 0xC004F074

En este caso concreto estamos hablando de un error sobre Windows propiamente, no sobre algún programa que este necesitando una librería que por alguna razón no se encuentra, en esta oportunidad hablamos de un error relacionado al sistema de activación de Windows.

Concretamente este mensaje nos indica que por alguna razón el KMS (Servicio de Gestión de Claves) no ha podido funcionar durante la activación, algo que comúnmente ocurre cuando estamos actualizando de Windows 7 u 8 hacia Windows 10.

La solución por lo general pasa por volver a realizar el proceso de activación, optando por algún mecanismo como la activación por teléfono, otro método es emplear el “Comprobador de Archivos del Sistema”, una técnica que implicará reiniciar la PC para que Windows intente activarse nuevamente por medio del servicio online.

Error 0xc00000e9

Para este mensaje de error no existe mucha información, la cual suele ser relativamente vaga, sobre todo para solucionar el inconveniente, de todas formas debemos mencionar que en caso de enfrentarte a esta situación, lo más probable es que estés teniendo dificultades durante el inicio del sistema operativo.

En general este tipo de errores se da cuando algún software altera alguno de esos archivos e incluso herramientas que promete optimizar nuestro S.O. pueden generar esta clase de fallas, lo cierto es que repararlo no debería ser algo tedioso, basta con crear un medio de instalación de Windows (ya sea en DVD o USB, por ejemplo) y utilizándolo dirigirte a la opción “Reparación de inicio” que encontrarás dentro de “Reparar el equipo” -> “Solucionar problemas” y “Operaciones Avanzadas”.

Error 0xc000007b

Este problema lo suelen tener aquellas personas que están intentando ejecutar ya sea un programa o un juego el cual no encuentra las bibliotecas de enlazado dinámico, o dicho de otra forma, las librerías dll.

Cuando te enfrentas al error 0xc000007b debes saber que por lo general puede deberse a algún tipo de incompatibilidad, por ejemplo, quizá estés intentando ejecutar un software de 32 bits en un S.O. de 64 bits.

Una de las soluciones más efectivas es la de descargar e instalar Microsoft Visual C++, y es que esta solución incluye una serie de librerías que te permitirán hacer funcionar de forma adecuada el programa que estés intentando ejecutar, aunque no siempre funciona, es una de las técnicas más útiles que existe.

En caso de no funcionar, deberás optar por otras alternativas más agresivas como es el caso de actualizar por completo la versión de tu sistema operativo, o incluso hacer un análisis exhaustivo y minucioso en busca de malware o software malintencionado que pueda estar alterando el correcto funcionamiento de tu Windows.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.