Recuperar archivos borrados gratis

Cada día solemos utilizar cada vez más nuestros dispositivos tecnológicos con todo lo que ello implica. Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de amenazas que existen en Internet, e incluso en lo costoso que podría ser que nuestro ordenador se infecte, o simplemente tengamos algún accidente que nos obligue a formatear nuestro disco duro.

Las amenazas y los accidentes existen, sin embargo y pese a que muchos son conscientes de esto, casi nadie realiza copias de seguridad para mentener a salvo su información, y cuando se sufren estos problemas las soluciones reales escasean.

Afortunadamente podemos utilizar un software de recuperación de datos gratuito que nos permitirá analizar por completo nuestro disco duro en busca de cualquier archivo que se haya eliminado y aún nos sea posible recuperar.

¿Es posible recuperar archivos borrados?

La respuesta es un rotundo , pero hay matices, aspectos a considerar, y acciones que debemos tomar en el preciso momento en que detectamos que se ha eliminado información valiosa. Ocurre que Windows no elimina por completo los archivos, simplemente borra en su partición la referencia hacia la ubicación de dicho fichero, por lo tanto, cuando lo borramos, sigue existiendo en el mismo lugar del disco en que estaba, pero Windows no sabe que allí “hay algo”, simplemente lo considera como “espacio libre”.

Ese es precisamente el problema, que como Windows lo considera “espacio libre“, bien podría utilizar ese mismo bloque de disco para ocuparlo con cualquier otro fichero que necesite almacenar. Por lo tanto, cuanto mayor sea el tiempo que ha transcurrido entre que detectamos el archivo eliminado y comenzamos a intentar recuperarlo, menos probable será que podamos tener éxito. Además, debes hacer el menor uso posible del ordenador, incluso al navegar almacenamos caché, evita descargar ficheros, instalar aplicaciones, actualizar software, etc hasta que hayas recuperado tu información.

Por otra parte, al momento de recuperar estos archivos con aplicaciones como EaseUS Data Recovery Wizard Free es recomendable guardar los archivos recuperados en una partición diferente a la que se encontraban ¿Por qué? Por la misma razón del párrafo anterior, cada archivo recuperado, podría guardarse sobre los demás ficheros que intentará restaurar y esto podría afectar la efectividad de la aplicación.

¿Qué más puedo hacer con este software?

Esta aplicación te permitirá recuperar toda clase de archivos borrados de cualquier dispositivo que puedas imaginar, siempre que puedas conectarlo a un PC y el tipo de partición sea soportado, EaseUS Data Recovery Wizard Free te permitirá analizar por completo su espacio de alojamiento para intentar recuperar los ficheros que encuentre eliminados allí.

Esta aplicación además te permite incluso recuperar archivos de particiones eliminadas o que presentan fallos en el sistema de archivos e impide que Windows pueda reconocerlas, lo que sin dudas será la salvación para muchas personas.

Debemos mencionar que además, ofrece dos mecanismos de análisis, uno rápido que busca a partir de un algoritmo sencillo, pero que permite recuperar información recientemente eliminada en la mayoría de los casos con gran éxito, o bien un escaneo profundo, que va revisando uno a uno los sectores del disco para que nada escape al software.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.