Todobaño.es, un caso de éxito del eCommerce alicantino

Internet ha cambiado nuestras vidas para siempre, no solo en relaciones personales, sino también en el ámbito de los negocios, esto es algo que podemos ver día a día con el surgimiento de nuevas compañías que ofrecen productos o servicios por medio de la red de redes.

Un interesante caso de éxito es el de TodoBaño.es, una compañía que, como bien podrás imaginar, se dedica a la venta de productos relacionados con el cuarto de baño del hogar, se trata de una empresa española de alicante, y como podemos ver en su web, se dedica a la venta de productos de todas las gamas y de diversos materiales.

Recordemos que esta empresa no ha surgido en este último tiempo, sino que ya lleva varios años en el mercado, de hecho, ha tenido que evolucionar y reconvertirse para poder gozar del éxito que tiene hoy día, pero ¿cómo lo han conseguido? ¿Cómo han conseguido aparecer en diversos periódicos de España?

¿En qué se diferencia TodoBaño?

Como todo eCommerce, esta compañía se dedica a vender productos por Internet, ofreciendo fichas de productos, como lo hacemos habitualmente en este tipo de plataformas, sin embargo, el diferencial está en haber, no solo conocido al cliente, sino también conectar con él.

Un claro ejemplo es el modo en que está categorizado cada producto, notarás que entre otras cosas puedes encontrar muebles para baño, algo muy usual para la mayoría de las personas, no hay misterio hasta aquí, sin embargo, podrás apreciar que una subcategoría es la de muebles por tamaño. ¡Sí!, en detalles como ese es donde ocurre la magia.

¿Nunca te has preguntado por qué la gente busca tanto muebles a medida?, no siempre significa que deseen personalización, ni mucho menos, ya que como todos sabemos, por el simple hecho de ser únicos, son más costosos, lo que suele buscar la gente son muebles atractivos y acordes al espacio que disponen.

TodoBaño supo comprender las necesidades de espacio y ofrece productos con la medida a la vista en todo momento, sin tener que hacer pensar a la gente demasiado, basta con mirar las fotos y saber si entrará o no en tu baño, así sin más.

Plazos de entrega acordes a los tiempos que corren.

Estamos en pleno siglo XXI, nadie quiere esperar más de 30 días a que lleguen sus productos a la puerta de su casa, y esta compañía lo tiene claro, y a pesar de las complejidades que suponen sus artículos –por tamaño y fragilidad en ocasiones– la compañía ofrece envíos que no superan los 15 días laborales.

Pero esto no es todo, ya que como podemos imaginar, también ofrecen el envío sin costo en absoluto cuando el importe que paguemos sea superior a los 150 euros, nada mal a decir verdad.

Por último, pero no menos importante, esta empresa se ha reconvertido a tal punto, que no solo vende por Internet, sino que también ha adecuado sus medios de cobro a los tiempos que vivimos, de modo que no solo aceptan pagos por medio de tarjetas de crédito o débito, sino que también podrás abonar a través de PayPal. Y tú ¿Qué esperas para reconvertir tu empresa?

Conclusión final

Para redondear este artículo, las conclusiones que deberías sacar de este ejemplo es que más allá de que tu compañía haya tomado presencia digital, esto no quiere decir que tu foco dejen de ser los clientes, no hay que sacar la mirada de ellos, es vital conocerlos y comprender sus necesidades.

No solo eso, sino que, ahora que el canal pasa a ser un medio digital, también es clave comprender cómo utilizan ese canal, ¿pagan por PayPal? ¡Acepta PayPal! ¿Miran fotos? ¿Buscan medidas? ¡Coloca las medidas en las fotos!, has la vida más sencilla a tus clientes y ellos lo valorarán, justamente, ¡es valor agregado!

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.