Tesla busca patentar baterías más económicas y duraderas

Esta claro que para Tesla el desarrollo de sus vehículos eléctricos es el objetivo primordial, sin embargo, para que estos puedan disponer de mayor presencia en el mercado, es importante que la duración y vida útil de las baterías sea muy superior a lo que pueden ofrecer en la actualidad.

En ese sentido la compañía ha comenzado a patentar una nueva tecnología que podría revolucionar el sector de las baterías para vehículos eléctricos, y es que durante sus primeras pruebas la compañía ha conseguido demostrar que esta nueva tecnología le permite diseñar baterías con una vida útil que supera los 1.600.000 km.

De todas formas, continuamos viendo avances sobre las clásicas baterías de ion de litio, en este caso se les agrega un electrolito avanzado y un cristal de cátodo que se compone por Níquel, Manganeso y Cobalto.

Lo interesante en este caso es que se trata de un mecanismo mucho más económico que las actuales tecnologías, ofreciendo además una duración muy superior a la que ofrecen incluso sus actuales Tesla Model 3, los cuales estiman pueden alcanzar una duración entre 480.000 y 800.000 km.

Por otra parte, es interesante mencionar que existen rumores que apuntan a que Tesla ya ha comenzado a implementar esta nueva clase de baterías en las últimas partidas de Model 3 fabricadas en China, las cuales ya utilizarían estas celdas NMC, lo que les permitiría contar con una duración mucho más superior.

En cuanto a las ventajas de esta tecnología, el hecho de ser más duraderas implica una reducción de costos, tanto para el fabricante como para los consumidores finales, pero además esto supone una disminución en los deshechos producidos por esta clase de vehículos.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.