Microsoft lanza el primer producto de Office para Linux

Los amantes de GNU/Linux llevan años esperando que Microsoft lance una versión de su suite de ofimática para el sistema operativo Open Source, algo que décadas atrás parecía imposible, considerando la enemistad que se había generado.

Sin embargo hace algunos años Microsoft mostró un gran compromiso con el ecosistema de GNU/Linux y esto despertó la esperanza en algunos usuarios, la cual se verá fortalecida con el anuncio que ha realizado la compañía.

La empresa detrás de Windows, ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Teams para Linux, de modo que se convertirá en la primer aplicación perteneciente a la suite de ofimática Office. Esta noticia se suma al tan mencionado hecho de que el navegador web Edge también estará disponible sobre Linux.

Un indicador para Microsoft que revela la necesidad de ofrecer determinados productos sobre dicho sistema operativo, es que Linux ha conseguido superar a Windows como plataforma más utilizada dentro de Azure (la nube que ofrece Microsoft justamente).

Respecto al crecimiento que está teniendo Teams, debemos mencionar que este servicio ha demostrado haber alcanzado los 13 millones de usuarios diarios, superando con creces a los 10 millones que dispone Slack, pero además, mostrando una gráfica de crecimiento muy superior, lo que indica una tendencia que difícilmente se revierta en el corto plazo.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.