La PlayStation cumplió 25 años ¿Qué ha sido de Sony?

Este año Sony ha conmemorado el 25º aniversario de su consola más exitosa, hablamos cómo no de la Play Station 1, que se ha ganado el corazón de millones de personas a lo largo y ancho del mundo, habiendo ofrecido una gran cantidad de títulos muy interesantes para los jugadores habituales, sin dudas marco un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Las consolas de Sony desde entonces no han parado de asombrar al mundo, y no es un mérito menor considerando que han pasado más de 20 años y la compañía sigue siendo una de las más buscadas por los jugadores, ofreciendo modelos muy potentes donde los estudios de videojuegos suelen desarrollar sus títulos más exigentes y con la última tecnología.

Play Station 4

El último gran éxito de la compañía es la PlayStation 4, que fue lanzada en EEUU el 15 de noviembre de 2013, hace ya seis años, sin embargo, la misma sigue estando a la altura de los principales competidores, más allá de que Sony ya ha anunciado estar trabajando en una nueva generación que volverá a poner la vara más alta aún.

De momento se sabe que este modelo ha conseguido vender más de 100.000.000 unidades, una cifra increíble, que además augura convertirse en el modelo más vendido de la compañía en toda su historia, tanto es así que el título más vendido dentro de las plataformas de Sony es GTA V con unas 16.120.000 copias, justamente para esta misma consola.

¿Qué podemos esperar de la Play Station 5?

Una vez más Sony apostará fuerte por el lanzamiento de una nueva generación de su consola más prestigiosa, sin embargo, no son tantos los detalles que se conocen, aunque está claro que ofrecerá retrocompatibilidad para que quienes tengan un modelo anterior, no pierdan todo lo que ya han adquirido y sus logros alcanzados.

Sobre la fecha de lanzamiento se tiene poca precisión, aunque está más que claro que se lanzará durante el transcurso del año entrante, seguramente la compañía opte por trabajar más de la cuenta en ajustar y afinar detalles considerando las altas expectativas que ha sembrado con el éxito de la PS4 actual.

De lo que si existe más precisión es sobre los precios, respecto al costo, todos los rumores oscilan en cifras similares que van desde los 450 hasta los 500 dólares, aunque lógicamente esto variará según en qué país te encuentres, esta claro que su precio puede ser sensiblemente mayor en Latinoamérica que en España.

¿Cómo le ha ido a Sony en el apartado de consolas móviles?

En lo que se refiere a sus generaciones de consolas móviles, la compañía no ha dado pie con bola, como suelen decir por aquí. Así que han anunciado que desistirán de competir en un mercado en el que Nintendo ha sabido pisar fuerte desde su incursión con la Nintendo Switch.

De hecho, los propios directivos de Sony no ocultan que sus expectativas con la PSVita eran justamente los mismos éxitos que está cosechando actualmente Nintendo con su propuesta en el mercado, así que ya saben, Sony no es tan invencible como pensábamos.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.