Huawei podría iniciar acciones legales contra The Wall Street Journal

Huawei continúa siendo tapa de diarios en muchas regiones del mundo. El conflicto entre el gobierno Chino y el de EEUU no ha hecho más que aumentar los dedos que apuntan contra la compañía fabricante de dispositivos móviles.

En esta oportunidad es el diario popular de EEUU The Wall Street Journal el que señala a Huawei cuestionando de diversas formas cómo es que ha llegado a conseguir el éxito que cosecha por estos años, en un artículo publicado, el diario menciona cifras acerca de subvenciones y ayudas recibidas por parte del gobierno chino.

Con ese argumento afirman que Huawei se ha convertido en el gigante que es hoy en día gracias al apoyo del gobierno Chino, algo que no hizo más que enfurecer a la directiva de la compañía, la cual ya ha anunciado que esta clase de artículos manchan la imagen de su empresa y no están dispuestos a seguir aceptándolo, por lo que iniciarían acciones legales en contra de The Wall Street Journal.

Desde Huawei informan que su organización no ha recibido más apoyo por parte del gobierno chino del que puede recibir cualquier otra compañía en su país, incluso compañías extranjeras, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Además, sostienen que su éxito se debe principalmente a más de 30 años de inversiones en I+D que por fin han comenzado a dar rédito económico, incluso revelan que sus inversiones rondan entre el 10 y el 15% del ingreso anual (para I+D), recordando que solo en el desarrollo de la tecnología 5G ya han invertido más de 4.000 millones de dólares.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.