Audius, la plataforma que se presenta como alternativa a SoundCloud y planea competir a lo grande

Más allá de que SoundCloud ha sabido colocarse como una de las opciones más populares respecto al alojamiento de canciones y la reproducción de música de forma completamente gratuita, no cabe duda que la cantidad de problemas que ha estado produciendo en los últimos meses son motivo para que más alternativas surjan y se posicionen con fuerza en el mercado.

Justamente así es como llega Audius, una nueva plataforma que busca convertirse en el nuevo “hogar” para los artistas musicales, sobre todo enfocándose primeramente en aquellos que están buscando alternativas a SoundCloud, y para esto le ofrecen a los profesionales el 90% de los ingresos que obtengan por medio de su plataforma.

Se trata de un servicio de transmisión de música que brinda además alojamiento gratuito, de modo que ya se ha convertido en un rincón bastante popular para DJs conocidos a nivel mundial, lo que le permitió a Audius conseguir una inversión de 5.5 millones de dólares con los cuales continuar expandiendo funcionalidades.

Además hay dos detalles a considerar respecto a Audius, por un lado, debes tener presente que dada su novedad aún cuentan con poco contenido, por lo que posiblemente no encuentres tus artistas favoritos. De todos modos, un punto a favor es que no alojan la música directamente, sino que descentralizan esta tarea en nodos que se operan independientemente de su servicio, lo que le ayudará a mitigar muchos de los problemas que hoy tiene SoundCloud.

De momento es posible escuchar de forma completamente gratuita los temas de la plataforma con una calidad de 320kbps, sin embargo, estiman que a partir del año próximo comenzarán a permitir a los artistas escoger monetizar su contenido añadiendo pausas publicitarias antes y después de la reproducción de sus canciones, al tiempo que añadirían un plan premium para quitar los anuncios a los usuarios.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.