Prueba distribuciones Linux desde el navegador

Cuando nos sentamos a analizar las ventajas y desventajas de los sistemas operativos GNU/Linux, una de ellas es sin lugar a dudas, la cantidad de distribuciones y lo diferentes que pueden llegar a ser unas de otras, eso juega a favor de la plataforma, pero también en contra, debido a lo tedioso que puede llegar a ser encontrar una que realmente se ajuste al usuario final.

Lo cierto es que existe una solución casi «mágica» para estas situaciones, estamos hablando de DistroTest, un sitio web que te permitirá probar más de 200 distribuciones de GNU/Linux, pero además cuenta con varias versiones diferentes de cada una de estas distribuciones.

El sitio cuenta con un catálogo de 233 distribuciones de GNU/Linux organizadas de forma alfabética, por lo que te será extremadamente sencillo encontrar la que deseas probar, además hacer las pruebas también es una tarea simple, tan solo hay que elegir la distro, luego elegir una de las diferentes versiones que se ofrecen.

Cuando hayas hecho eso, el mismo sitio web te ofrecerá el usuario y contraseña para que puedas iniciar sesión dentro del S.O. de prueba que ha emulado completamente para ti.

Un punto a considerar es que podrás hacer pruebas sobre un sistema durante un plazo de 30 minutos, una vez concluidos tendrás la opción de extenderlo durante 15 minutos más si así lo deseas.

Por otra parte, si bien es posible realizar todas las tareas que podemos hacer en un S.O., no ofrece conexión a Internet. De todas formas, cumple su cometido para un primer y rápido vistazo, luego, no hay dudas de que la mejor forma de probar una versión de GNU/Linux es a través de una máquina virtual que siempre podemos crear de forma gratuita con soluciones como VirtualBox.

Link: DistroTest

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.