Las 3 mejores plataformas para estudiar y conseguir una certificación en nutrición

En el mundo hay millones de personas interesadas en conseguir conocimientos para mejorar el bienestar y la salud de las personas, no son pocas las personas que buscan estudiar medicina por Internet, y afortunadamente es posible acceder a algunos cursos muy interesantes, que incluso cuentan con certificaciones importantes avaladas a nivel Internacional.

Cuando hablamos de medicina, una de las ramas del momento es sin dudas la nutrición. El estilo de vida fitness consigue cada día miles y miles de nuevos adeptos, y aprender con detalle cuáles son las mejores opciones alimenticias es algo clave para quienes se adentran en este mundo y quienes quieran conocer todos los misterios deberían considerar cursar algo relacionado a esto, así podrán tener más claro el comportamiento del cuerpo humano ante determinados alimentos y situaciones a las que nos sometemos cuando entrenamos.

En esta oportunidad hablaremos de los tres portales más interesantes donde podemos estudiar algo relacionado a este mundo y en los cuales además podremos conseguir una certificación.

Fitness Cross International

Se trata de una organización de las pioneras que existen en materia de cross fitness, que ha comenzado a ofrecer cursos online desde hace ya bastante tiempo, aquí será posible aprender temas muy interesantes como la nutrición deportiva, y también de los más vitales, como los primeros auxilios.

Claro que su principal rama es el cross, ofreciendo cursos de cross training, cross cycling y cross combat, por mencionar solo algunos, aunque para poder acceder a ellos será importante haber cursado temas previos que son indispensables para comprender sus temas correctamente.

En cuanto a la certificación, quienes aprueban estos cursos contarán con el aval de la Alianza Fitness Cross International, aunque no son tan económicas como podríamos pensar. Tienen un precio de 150 dólares como base, o 250 para los niveles dos y tres.

ProFitness USA

En esta plataforma podrás acceder principalmente a cursos orientados al entrenamiento o training cuando nos enfocamos en obtener certificados, de modo que si quieres certificarte como Personal Trainer o Entrenador de Pilates, sin dudas que es una excelente opción.

Además, como es de esperar, también brinda cursos de alimentación (nutrición deportiva) y por supuesto, de primeros auxilios. En este caso las certificaciones son otorgadas por IFPA.

ISSA Online

Este es posiblemente el certificado con mayor valor al que podríamos acceder por medio de un curso online en materia de alimentación deportiva, estamos hablando de una organización con gran prestigio internacional. Para hacernos una idea del respaldo que tiene detrás, se trata de la certificación obtenida ni más ni menos que por Sascha Barboza, más conocida como «Sascha Fitness«.

Claro que semejante reconocimiento conlleva un gran desafío. Hablamos de cursos costosos, superiores a los 500 USD, pero que incluyen el envío de material educativo (libros y material que podrás usar incluso si deseas ejercer con tu certificación, como plantillas y demás).

Sascha Fitness – Certificada por ISSA Online

Debes saber que además, los cursos se imparten únicamente en inglés. Pero ofrecen certificados muy completos e interesantes, desde «Nutricionista» y «Nutricionista deportivo» hasta un «Senior Fitness Certification» lo que habla claramente del espectro de posibilidades que ofrecen.

Para destacar, si tienes intenciones de optar por esta propuesta, te sugiero estés atento a sus promociones y las sigas de cerca durante algunas semanas, ya que en ocasiones (relativamente frecuentes) suelen lanzar promociones donde ofrecen dos cursos por el precio de uno. Además, debes saber que solamente abonas el curso y al hacerlo obtienes el derecho de realizar la prueba correspondiente dentro de un plazo preestablecido para que te certifiques sin costos adicionales.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.