Huawei anuncia oficialmente HarmonyOS, su S.O. móvil

Finalmente los rumores terminaron confirmándose, Huawei ha presentado su propio sistema operativo móvil denominado Harmony OS, el anuncio fue realizado durante su evento para desarrolladores, donde además indicaron que fue diseñado completamente desde cero, de modo que no se basa en Android, de todas formas, esto no quita que en su corazón encontremos al kernel de Linux.

La idea de Huawei es la de brindar una solución de código libre que se pueda instalar en cualquier dispositivo móvil sin restricciones, no solo en SmartPhones, sino también en tablets, ordenadores, SmartWatch, etc. Dicho de una forma más concreta, la ambición detrás es que Harmony se convierta en la plataforma por excelencia cuando hablemos del “Internet de las cosas”.

Más allá del anuncio, lo cierto es que no han revelado detalles de cómo será este nuevo S.O., aunque se espera que podamos verlo en funcionamiento este mismo año con el lanzamiento de alguno de los SmartPhones de la compañía cuando las fiestas se avecinen.

Por otra parte, sí se sabe que será compatible con las aplicaciones Android, de modo que esto se lo pondrá mucho más fácil para quienes deseen darle una oportunidad, ya que podrán encontrar allí todas sus Apps favoritas, pero además, también simplificará las labores de aquellos programadores que deseen dar una oportunidad a Harmony.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.