Email Marketing: Exprime el dinero en tu lista de suscriptores

Todo negocio por Internet debe tener una buena estrategia de marketing para que sea realmente rentable, hoy en día podemos decir que el dinero se encuentra en la lista de suscriptores del negocio, ¿por qué esto es así? pues sencillo, si has hecho el trabajo como corresponde, debes tener una lista de suscriptores interesados realmente en tu producto y que han aceptado recibir contenidos de tu empresa, con lo cual son potenciales clientes dispuestos a comprar.

¿Qué necesito para una estrategia de email marketing?

Para poder contar con una lista de suscriptores necesitamos de herramientas de email marketing que nos permitan llevar un registro de suscriptores e incluso enviarles emails cuando nos parezca conveniente, tarea que incluso podemos automatizar, de hecho, muchas plataformas ofrecen autorespondedores para que puedas contestar automáticamente a tus lectores e incluso automatizar el envío de «series» de mails tras una suscripción reciente a modo de «bienvenida» o lo que gustes.

Hoy en día una de las mejores herramientas de email marketing que podemos encontrar es sin lugar a dudas Mail Relay, compañía que te permite hacer hasta 75.000 envíos al mes, para mayor volumen deberemos desembolsar un dinero extra, pero claramente si tenemos la posibilidad de enviar más de 75.000 correos es porque definitivamente tenemos una lista de suscriptores que debería darnos una gran rentabilidad con la cual el costo del servicio sería prácticamente despreciable.

¿Qué puede ofrecerme Mail Relay para mis campañas?

Esta plataforma de email marketing te ofrece de forma gratuita además de los envíos mencionados, la posibilidad de contar con hasta 15.000 suscriptores, nada mal para un servicio gratuito, de hecho, nos animamos a decir que es sin lugar a dudas el más completo y generoso de todos los disponibles en el mercado. Pero no solo eso, sino que también ofrece un panel súper simple e intuitivo con el cual podrás realizar todas las tareas necesarias para llevar adelante tus campañas de email marketing.

Podrás crear distintas listas de suscriptores, de forma tal que categorizar según los perfiles que consideres necesarios. De igual modo contarás con un excelente editor de plantillas en formato HTML para que puedas personalizar al máximo cada uno de los correos que decidas enviarle a tus susriptores, permitiéndote programar envíos, gestionar de forma automatizada las bajas de tus clientes y los emails rebotados.

Para finalizar a nivel de funcionalidades, destacar que te permite realizar una serie de test A/B para que puedas determinar fácilmente qué estrategia es más efectiva y así escoger la más adecuada lo más pronto posible, e incluso contarás con una gran cantidad de datos estadísticos que podrás ir comparando y analizando para determinar la efectividad de tus campañas.

¿Por qué hacer campañas de email marketing?

El envío de correos electrónicos de forma masiva te permite llegar a todos tus clientes que se hayan registrado de forma voluntaria, se trata de un canal que los propios usuarios han escogido para recibir información de tu negocio (así es como debería elaborarse una lista de suscriptores), y es precisamente eso lo que hace que tu lista sea el sitio donde se encuentra gran parte del dinero del negocio, son potenciales clientes dispuestos a ser clientes, esperando por ti.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.