Parece ser que Niantic tiene entre ceja y ceja a aquellas personas que hacen trampa en PokemonGO, recordemos que hace unas semanas la compañía decidió comenzar a implementar un sistema de baneos de por vida a aquellas cuentas que hayan utilizado aplicaciones que -por ejemplo- simulen la ubicación por medio de un falso GPS, o bien falsificar los pasos que se han dado.
Ahora el objetivo de la compañía parece ir un paso más allá, pero en una forma sumamente polémica. Ocurre que Niantic -en la próxima actualización de PokemonGO- pasará a deshabilitar el juego en aquellos SmartPhones que tengan sus terminales rooteados o con Jailbreak, en ambos casos se bloqueará el acceso a PokemonGO desde el dispositivo.
Si bien es cierto que muchos usuarios han optado por rootear o hacer un jailbreak a sus terminales para poder instalar aplicaciones que permitan hacer trampa, lo cierto es que también existen otros usuarios que ya disponían de dichas características en sus terminales, y no por esa razón signifique están haciendo trampa.
De todas formas habrá que ver cómo van ajustando estos detalles que a algunos podrían molestarles, mientras tanto algunos usuarios ya se han anticipado a la actualización y han elaborado métodos por medio de los cuales se podrá continuar jugando, aún a pesar de tener el teléfono rooteado, aunque claro, el peligro de llevarse un baneo de por vida siempre estará presente.
Link: ArsTechnica