Las ventas de Apple en China habrían caído un 20%

El último análisis realizado por Baidu revela que las ventas de Apple en China continuarían en caída durante este trimestre, el gigante de las búsquedas del país asiático apunta a que los de Cupertino podrían padecer un descenso de ventas que ascendería al 20%.

Las estimaciones realizadas por Baidu se basan en el Big Data que maneja la compañía, y no en filtraciones acerca de números vinculados a las ventas de terminales de Apple en China, esto implica que la estimación se basa en un algoritmo que calcula las ventas en base a las búsquedas realizadas en el buscador, extrayendo tendencias de consumo y demás información con la cual calcular las ventas.

apple china

Si bien podría no resultar algo muy convincente para algunas personas, lo cierto es que Baidu ya ha utilizado éste método para predecir las ventas de Apple y ha acertado durante el primer trimestre de 2016, donde las consultas disminuyeron un 25,5% interanual, lo que estuvo concordando con la caída del 26% de la caída de ingresos en China para Apple.

Aún así, deberemos esperar hasta el 26 de julio para poder tener información oficial y comprobar la posible caída de ventas de Apple en un 20%, que sin dudas sería un duro golpe para los de Cupertino, que no terminan de afianzarse en el mercado asiático.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.