ProtonMail llega a su versión final

ProtonMail surgió como un proyecto colaborativo entre el CERN y algunos estudiantes del MIT y la Universidad de Hawvard, su objetivo era concreto, diseñar un sistema que permitiese intercambiar información y además comunicarse entre usuarios de forma sumamente segura, impidiendo que cualquier tercero pudiese leer las conversaciones.

Así es que tuvo sus inicios este servicio de correo electrónico cifrado altamente seguro, habiéndose colocado a disposición del público desde hace algunos meses, sin embargo, lo hizo con limitaciones a la hora de registrarse y en una versión beta con algunos errores y funcionalidades incompletas.

protonmail

Lo cierto es que finalmente ProtonMail ha llegado a una versión terminada donde cualquiera que lo desee puede registrarse y comenzar a disfrutar de sus bondades al completo, entre ellas su cifrado end-to-end, lo que implica que cualquier tipo de información compartida puede ser leída únicamente entre los participantes de la conversación.

La comunicación cifrada de ProtonMail lo ha convertido en una alternativa interesante para los usuarios hoy en día, ya que la seguridad y las exigencias en el cifrado de los datos se han transformado en un requisito indispensable y muy apreciado por los usuarios que día a día ven como sus datos pueden ser filtrados o vulnerados por ciberdelincuentes mal intencionados.

Otro punto fuerte es que cuenta con aplicaciones ya desarrolladas para plataformas móviles como Android o iOS, aunque hay que considerar que no se trata de la única solución gratuita que ofrece cifrado, podemos mencionar como competidor, por ejemplo, a OpenMailBox.

Link: ProtonMail

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.