Microsoft y Google ponen fin a 5 años de luchas por patentes

Finalmente ha llegado el día en que Google y Microsoft han puesto fin a sus disputas frente a tribunales a causa de licencias y patentes, algo que en principio podía parecer imposible ha ocurrido, tras realizarse el mismo acuerdo de paz el año pasado entre Google y Apple, al tiempo que Microsoft hacia lo propio con Samsung a inicios del 2015.

Si bien se desconocen todos los detalles al respecto, lo que ha trascendido es que ambas compañías pondrán fin a unas 20 demandas que tenían en disputa desde el año 2010 en Alemania y en EEUU.

microsoft-google

Hay que mencionar el hecho de que gran parte de estas disputas entre Google y Microsoft llegan al gigante de las búsquedas tras hacerse con el fabricante de dispositivos móviles Motorola, quien por ejemplo había solicitado a los de Redmond un 2.25% de las ventas de todas las Xbox ya que, en teoría, violan una tecnología de WiFi que sería propiedad del fabricante, en simultaneo Microsoft demandaba a Motorola ya que los terminales Android de la compañía violaban patentes de los de Redmond.

De esta forma se pone fin a cinco años de disputas a causa de licencias y patentes, ambas compañías han afirmado que comenzarán a trabajar en conjunto para beneficiar a sus clientes, al tiempo que también debemos recordar que hace algunas semanas, tanto como Google como Microsoft han informado junto a Amazon, Intel, Mozilla y Netflix que están trabajando para diseñar un nuevo formado de video que sea más abierto.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.