G Data Secure Chat – mensajería instantánea móvil segura

Hoy en día los clientes de mensajería instantánea se han vuelto muy populares, habiendo más de dos mil millones de usuarios al rededor de todo el mundo, lo que implica una enorme cantidad de información fluyendo entre ellos, hablamos de mensajes privados que bien pueden ser personales o profesionales.

Para mantener esta seguridad en los mensajes G Data ideo su propio software de mensajería instantánea que garantiza la seguridad de sus usuarios, hablamos de Secure Chat, una aplicación que actualmente se encuentra disponible para Android y que permite cifrar el intercambio de SMS y mensajes por medio de la propia aplicación, inclusive los ficheros multimedia que se adjunten.

G-Data-Secure-chat

Según informa Christian Geschkat, responsable de las soluciones de seguridad de G Data para dispositivos móviles, los usuarios que desean utilizar software de mensajería instantánea en sus SmartPhones se encuentran confundidos al no encontrar en el mercado soluciones interesantes, habiendo un mercado sumamente reducido de hecho.

Así es que surge G Data Secure Chat, que permite cifrar mensajes entre dispositivos móviles, de forma tal que el envío a través de este software queda realmente asegurado, evitando que pueda ser interceptado para un uso malicioso por parte de terceros, pero no solo eso, sino que además incorpora un sistema de autodestrucción para determinados mensajes que deseemos, no solo en el dispositivo del propio usuario, sino que también se elimina del terminal receptor.

Un punto sumamente fuerte es que han escogido por emplear el protocolo Axolotl, el cual se considera que es virtualmente inviolable e inhackeable, al tiempo que también afirman que sus servidores se encuentran instalados en Alemania, para garantizar la adherencia a leyes de protección de datos de dicho país.

Para finalizar debemos mencionar que G Data Secure Chat se encuentra disponible de forma gratuita, pero además cuenta con una versión Premium la cual ofrece incluso anti-phishing para los SMS, así como también el filtrado de entrantes y salientes y la posibilidad de ocultar mensajes según los contactos de la agenda.

Link: G Data Secure Chat

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.