WarnerMusic ya vende más suscripciones que canciones

ReCode ha realizado un reporte en donde informa que Warner Music ha anunciado que sus ingresos por medio del streaming de sus contenidos ha superado a la cantidad de descargas digitales, al tiempo que afirman querer más streaming de música, lo que confirma la tendencia que todos percibíamos, la industria de la música está cambiando sustancialmente.

De esta forma, la industria de la música ha comenzado a vender más suscripciones que canciones, todo esto según el reporte del último trimestre, al tiempo que se convierte en todo un hito, ya que es el primer gran sello discográfico en informar sobre esta situación de forma oficial.

warner-music

Los ingresos de Warner Music por medio de las plataformas Spotify y Youtube tuvieron un incremento significativo del 35% según informo su CEO Stephen Cooper, al tiempo que también informó que las ventas dentro de iTunes se vieron perjudicadas en los últimos meses.

Más allá de todo esto, seguramente los resultados terminen alentando a las discográficas a pretender que se eliminen los planes gratuitos como el existente dentro de Spotify, algo que además parece ser la intención de otras compañías como Apple que planearían insertarse al mercado con un modelo de negocio basado única y exclusivamente en las suscripciones de pago.

Link: Warner Music

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.