Shumway, una extensión de Firefox para reemplazar a Flash

Prácticamente desde el lanzamiento del iPhone que se ha luchado por desplazar poco a poco a Flash, una plataforma llena de errores y que sólo se dedica a hacer más lenta nuestra computadora, así como a consumir baterías. Sin embargo, actualmente lo vemos presente en muchas partes, y un buen ejemplo es YouTube, que no se decide a dar el salto definitivo a HTML5.

Shumway

Desde Mozilla comienzan a trabajar en un proyecto bastante interesante para desplazar definitivamente Flash sin tener que eliminarlo por completo de la faz de la tierra: Shumway.

Shumway nace principalmente como una extensión para Mozilla Firefox (aunque es muy probable que, si tiene éxito, se integre de manera nativa al navegador), con la que podremos reemplazar Adobe Flash en muchas páginas web, sin tener que crear otro archivo SWF o meternos en problemas de programación.

La intención de esto es ahorrar energía y aumentar el rendimiento tanto del navegador, como de la computadora en general. Un proyecto bastante interesante.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.