IBM crea el primer circuito integrado híbrido electrónico-fotónico

IBM podría estar a punto de revolucionar la escena tecnológica con un logro que ha conseguido recientemente: La fabricación de circuitos integrados híbridos electrónicos-fotónicos.

Anteriormente se habían logrado circuitos con ambas características, pero una parte del circuito trabajando electrónicamente y la otra parte ópticamente. Lo que acaba de conseguir IBM es que ambas cosas convivan mejorando sustancialmente la velocidad de procesamiento y transmisión de datos, y de esta manera, evitar muchos cuellos de botella que se generan dentro de la computadora.

Lo mejor de todo esto es que, al ser desarrollados con tecnología estándar de 90nm, se podrán sustituir fácilmente los circuitos que actualmente ya conocemos con los nuevos electrónicos-fotónicos de IBM. ¿No te parece suficiente? Bueno, resulta que además de tener ventajas en cuestiones de velocidad y compatibilidad… ¡Son baratos!

Es muy probable que la próxima generación de dispositivos electrónicos vengan equipados con circuitos de este tipo, ya que hasta el momento, no se han presentado desventajas.

Vía | ExtremeTech

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.