Bytebeat, el género musical de los programadores

Gracias a Internet tenemos acceso a una gran colección musical, en la que de vez en cuando nos encontramos con unos géneros que nunca nos habríamos imaginado que existiesen. Y eso precisamente me pasó hoy, cuando conocí el nuevo género Bytebeat.

bytebeat

Este es el género musical de los programadores, y no sigo que los programadores no puedan hacer música con guitarras y esas cosas, claro que pueden… Pero al ser programador uno siempre se siente más cómodo escribiendo una fórmula matemática o una línea de código… O una línea de código con una fórmula matemática, claro.

En el género Bytebeat se crea música a partir de ondas generadas por funciones previamente definidas, obteniendo como salida, en lugar de gráficos o el resultado a un problema, audio a 8-bits que seguramente te recordará los videojuegos de tu infancia… Pero esta vez sin puntaje.

Y es que este género poco a poco se va haciendo más popular, al punto de que ya no se necesita estar programando y compilando para escuchar tus creaciones, sino que ya hasta podemos encontrar una app para iOS con la cual generar nuestras canciones.

O bien, si quieren hacer algo un poco más básico, pero solo por probar de lo que son capaces, también existen sitios que permiten generar bytebeat online, como es el caso de este.

¿Creen que se pueda hacer una canción que alguna vez llegue a sonar en un bar cuando salgamos con los amigos, con bytebeat? Digo, es que a mí ya me duele la cabeza después de 5 minutos escuchando.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.