Falleció Dennis Ritchie

Murió Dennis Ritchie, otro de los gigantes pioneros de la tecnología, falleció el día 8 de octubre a causa de enfermedades desconocidas, tras alcanzar la edad de 70 años. Esta es la segunda muerte de alguien trascendental para la informática en tan solo una semana.

Dennis-Ritchie

Entre los grandes proyectos donde participo Dennis Ritchie podemos mencionar dos pesos pesados que engloban a los sistemas operativos más utilizados en el mundo, ya que trabajó para desarrollar el sistema operativo Unix, en el cual están basados muchos de los actuales, por ejemplo OS X.

Además, fue uno de los que se encargó de la creación y desarrollo del lenguaje de programación C, quizá el más extendido, y además, en el que muchísimos programadores se han iniciado, y continúan iniciándose. Un lenguaje que es utilizado en múltiples programas que utilizamos habitualmente. Sin embargo, no solo contribuyó en éste sentido, sino que también participó en la redacción del libro “La Biblia definitiva de la programación C”.

Descanse en paz junto a Steve Jobs.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.