HP podría destituir a su actual CEO

La compañía HP se encuentra en un serio inconveniente, al punto de que se encuentran analizando su situación para dividir la empresa en dos secciones respecto a la fabricación de PC’s, así como también contemplan  la posibilidad de salir de la fabricación de dispositivos móviles ya que sus acciones han caído precipitadamente los últimos tiempos.

El principal problema para HP según The New York Times, se encuentra en nada más y nada menos que en el directorio de la empresa, quien tuvo que destituir del cargo a dos CEO, el último caso fue el conocido suceso de Mark Hurd por acoso sexual que derivó en todo un escándalo. Tras su despido, el directorio decidió crear un comité compuesto por cuatro de los doce miembros, los cuales debían buscar y escoger al mejor sucesor.

hp

Tras dicha búsqueda, como comentan en FayerWayer, Apotheker fue quien llego al final, sin embargo, antes de asignarlo, los integrantes del comité invitaron al resto del directorio a conocer personalmente a Apotheker, sin embargo, se negaron. Y más allá de eso, sólo uno del resto intentó demorar el proceso, debido a que precisamente indicaba lo que todos presumían: “Nadie lo conoce. ¿Estamos seguros?”. El tiempo parece haberle dado la razón.

De hecho, Apotheker fue el CEO de una compañía alemana, SAP, durante unos 7 meses, muy poco tiempo, pero lo curioso del caso es que se lo obligo a renunciar a su cargo ya que Oracle le había iniciado una demanda por derechos de autor, una información que HP no consideró bajo ningún momento aparentemente.

La situación que vive HP es compleja, ya que muchos no saben si comprar o no dispositivos de la compañía, al tiempo que los inversores se encuentran sumamente molestos con las decisiones que esta tomando la empresa. Pero más allá de esto, parece ser que ya circulan rumores de un posible reemplazo para Apotheker, y podría ser ni más ni menos que Meg Whitman, ex-CEO de la tienda eBay. De todas formas, se especula que en HP habrá una reunión general donde se discutirá si la compañía será o no dividida, así como también como continuará la situación de su actual CEO.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.