Estaciones de radio por Internet: 8 programas para sintonizarlas

Las estaciones de radio por Internet han ganado muchísima popularidad en los últimos tiempos, ya que a diferencia de las emisiones locales, esta vía permite al usuario disponer de miles de programas radiales de todas partes del mundo, de modo que siempre podrá encontrar algo para escuchar, sin tener que usar otra cosa además de su computadora.

En UnUsuario, hoy traemos una recopilación con 8 programas creados para sintonizar estaciones de radio por Internet, de los cuales algunos ofrecen funciones especiales como grabar los contenidos reproducidos o, en otros casos, sintonizar también canales televisivos.

Screamer Radio

Es un programa bastante básico con el que podemos reproducir emisoras de radio vía Internet de diversos países. Cuenta con un reproductor de audio muy bueno y ofrece al usuario la opción de buscar programas radiales a partir de un listado predeterminado, o bien buscarlas por su nombre o su localidad. Tiene un diseño algo anticuado aunque bastante pulido y fácil de manejar.

Tapin Radio

Esta es una de las alternativas que además de ofrecer la sintonización de miles de estaciones de radio por Internet, cuenta con la función de grabar los contenidos que se reproducen, pudiendo exportarlos a varios formatos diferentes, lo cual podrá ser seleccionado por el usuario en cada caso que corresponda.

RadioSure

Otro muy buen software para escuchar radios vía streaming. Este programa también nos brinda la posibilidad de grabar lo que escuchemos, pero, aunque parezca raro, no cuenta con un reproductor para luego reproducir los archivos que nosotros hayamos grabado. Ofrece un amplio listado con radios para escuchar y una muy buena calidad de sonido.

StationRipper

StationRipper es un programa destinado únicamente a la sintonización y grabación de emisoras de radio. Para poder escuchar lo que los programas radiales reproducen, es necesario utilizar un programa a parte como Winamp o cualquier otro reproductor. La gran ventaja que StationRipper ofrece al usuario es que permite grabar, aunque parezca increíble, hasta 200 emisoras de radio al mismo tiempo.

AnyTv Player

Cuenta tanto con una versión gratuita como con una de pago con más opciones y funciones y libre de publicidad. La ventaja de este software es que no sólo ofrece estaciones de radio por Internet, sino que también agrega la opción de sintonizar cientos de canales de televisión de todas partes del mundo.

Nexus Radio

Es uno de los más populares, completos y efectivos del rubro. Con Nexus Radio también se pueden grabar las reproducciones, aunque además incluye la opción de programar el inicio de la grabación, de forma que se realice automáticamente a partir del momento en que tu quieras, pudiendo determinar fecha y hora. Cuenta con una lista de más de 11.500 estaciones de radio y permite añadir nuevas manualmente.

JetAudio

Cumple con una doble función: por un lado reproduce cualquier archivo de audio que le solicitemos, mientras que por otro hará posible que sintonicemos cientos de estaciones de radio vía Internet. Ofrece sintonización de estaciones de diversos países y en varios idiomas. Su diseño es muy limpio e intuitivo, lo cual lo convierte en un software de muy fácil manejo.

Antenna

Se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos puesto que cuenta con emisoras de radio de 120 países diferentes. Además ofrece una gran calidad de sonido y no se tranca en ningún momento. También incluye la opción de grabar fragmentos de las reproducciones y luego escucharlos sin utilizar ningún programa extra.

Como la gran mayoría de los programas que en UnUsuario ofrecemos frecuentemente, todas estas herramientas para sintonizar estaciones de radio se pueden descargar de manera gratuita y ninguna cuenta con ningún tipo de software sospechoso que pueda dañar tu ordenador.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.