Programar tareas en Linux a través de una interfaz gráfica

Sí usas Linux pero a la hora de realizar tareas en tu sistema operativo prefieres hacerlo a través de interfaces gráficas, entonces estas utilidades que hoy te vamos a traer para programar tareas en Linux de seguro te van a gustar.

Se trata de EasyShutdown y ComplexShutdown, dos scripts creados en Python que permiten al usuario programar sus tareas en Linux. En el primer caso, la utilidad se limita únicamente a crear una cuenta regresiva para determinar el momento en que el ordenador se apagará. Para ello, sólo hay que determinar los minutos y segundos que queremos dejar pasar, y en caso de arrepentirnos dispondremos de un gran botón de pausa.

Mientras tanto, ComplexShutdown es algo más avanzado, y por eso es que con él podrás no sólo determinar el momento en que se va a apagar al computadora, sino que también será posible programar el reiniciado, el cierre de la sesión actual o bien la ejecución de un comando en especial. Del mismo modo, también te será posible mostrar alertas previas a la realización de la tarea programada.

Enlaces: EasyShutdownComplexShutdown
Fuente: GenBeta

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.