Tienda online de Chrome y notebooks con Chrome OS

La gente de Google América Latina vino con novedades muy importantes el día de ayer, entre las cuales se destacan la aparición de una nueva tienda online de Chrome y el inicio de producción de notebooks con Chrome OS para pruebas.

La Tienda Online de Chrome

Comienza a funcionar, en un principio, para usuarios de Estados Unidos, una tienda online en la cual desarrolladores y programadores podrán colocar sus aplicaciones para que los usuarios de Chrome puedan acceder a ellas, pudiendo obtener la rentabilidad de tener acceso directo a un total de 120 millones de personas que utilizan el navegador para conectarse a Internet.

De momento, como dijimos, solo la gente de Estados Unidos podrá hacer uso de esta tienda online, pero se estima que a principios de 2011 se expandirá y cubrirá otros mercados, aceptando a su vez nuevas monedas para realizar los pagos por las aplicaciones.

Chome OS

Ya se viene hablando desde hace un buen tiempo acerca de Chrome OS, o si lo prefieren, el Sistema Operativo de Google. El mismo, se esperaba para este año, algo que no sucederá por lo cual tendremos que esperar un poco más. Lo que sí se sabe es que en estos mismos momentos la fase de desarrollo de Chrome OS va en buen camino y ya hay computadoras portátiles con el sistema instalado. Las mismas son simplemente objeto de pruebas y parece ser que no hay demasiadas complicaciones.

Según afirman en el blog de Google América Latina, estas notebooks no son para nada complejas, de hecho el hardware elaborado está únicamente pensado para poder probar el sistema sin problemas, por lo cual se dispone de computadoras de 12.1 pulgadas, teclado tamaño natural, touch pads, conexión a Internet inalámbrica y una batería con duración de 8 horas en trabajo y 8 días en Standby.

Así mismo, se estima que a lo largo del año que viene empresas como Samsung y Acer inicien la venta de computadoras con Chrome OS. En un principio, se espera que las computadoras ofrecidas por dichas firmas serán similares en tamaño y hardware a las de prueba, aunque como el sistema operativo está diseñado para funcionar en diferentes tamaños de pantallas, es probable que otros desarrolladores decidan sumarse.

Google ha puesto mucho énfasis en que su sistema operativo debe ser rápido, simple y seguro. Lo que se puede saber hasta ahora, es que las dos primeras características las cumple, ya que tanto la velocidad como la simplicidad de Chrome OS está asegurada. En algunas pruebas, podemos ver como el sistema funciona rápidamente y es capaz de recuperarse del estado de reposo de forma instantánea, tal y como lo hace el navegador de Google.

Por su parte, debemos destacar que el sistema es sumamente fácil de usar. Al tratarse de un sistema operativo pensado para funcionar a través de Internet y un navegador web, podemos decir que su configuración es muy simple. Sólo deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, elegimos una imagen como avatar y ya podremos estar disfrutando de nuestro  nuevo sistema operativo. Por estos motivos, se hace evidente que cualquier persona con una cuenta en Google podrá iniciar una sesión independiente, aún siendo usuario externo al ordenador que tiene instalado el sistema, en ese caso, el invitado podrá utilizar la PC sin problemas y cuando finalice sesión, todos sus datos serán eliminados de la PC.

Sin lugar a dudas, todo esto, acompañado del lanzamiento de la nueva versión del navegador Google Chrome (que se asegura, volverá a crecer en cuanto a velocidad) resulta una gran novedad para todos, y a su vez, una gran fortaleza para Google que demuestra cada vez más su poderío en Internet y en la informática en general.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.