Optimizar la PC para juegos

Cuando uno se dispone a jugar en su ordenador muchas veces ocurre que éste requiere un hardware bastante potente, y esto deriva en un funcionamiento no muy óptimo del juego, que comienza a “cortarse” por momentos. Sin embargo, es posible obtener un mejor rendimiento del mismo explotando al máximo los recursos de los que disponemos.

Una aplicación que nos permite esto es Game Fire, ésta se encarga de realizar un análisis general del sistema, informándonos del estado de consumo de nuestro CPU, memoria de RAM y virtual, así como también el porcentaje de uso de nuestro disco duro.

game-fire

Pero eso no esto ya que mientras se encuentra en ”Gaming mode” se encarga de determinar y finalizar aquellos servicios innecesarios, de forma que disminuirá el consumo general de recursos de nuestro sistema, para que podamos hacer uso de ellos en nuestros juegos, obteniendo un mejor funcionamiento del mismo.

Además, Game Fire nos permite incluso realizar una desfragmentación del disco duro, sin embargo, lo mejor viene cuando debemos crear nuestro perfil antes de poder acceder al “Gaming Mode”, cuando creamos nuestro perfil se nos permite escoger algunas funciones de Windows como Aero, las cuales se desactivarán cuando accedamos al “Gaming Mode”, mejorando en mayor medida el rendimiento de nuestro sistema.

Fuente: VisualBeta

Enlace: GameFire

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.