GTK+ está cerca de usar archivos de estilo similares a CSS

Muchos usuarios gustan de personalizar su escritorio lo más posible, y existen entornos de escritorio sumamente personalizables, sobre todo en Linux, tales como Fluxbox, pero ahora, Gnome podrá dar un paso más allá gracias al prometedor futuro de las librerías GTK+ con las cuales ha sido desarrollado Gnome.

Resulta que uno de los desarrolladores de Gnome dio a conocer que con GTK+ se podrá personalizar mucho las aplicaciones, esto ocurrirá debido a que se implementará el uso de archivos de estilo muy similares a CSS, con los cuales podremos modificar el aspecto de botones, y todo elemento que utilice estas librerías.

Personalmente creo que será un avance más que interesante, no sólo para los desarrolladores de aplicaciones, sino también para la comunidad de usuarios que hacen uso de estás, ya que contarán con mayor flexibilidad a la hora de personalizarlas, de modo que con unas simples lineas de texto podrán dar el aspecto que deseen y evitar que sus programas desentonen con el resto.

Un ejemplo de personalización de un botón de la interface de usuario que nos muestran como ejemplo en Bitelia, con el cual se le daría un color de fondo y un efecto de transición:

/* Set background on GtkCheckButton
* and other types inheriting from
* it
*/
GtkCheckButton {
background-color: #14a414;
}

/* Animate checkbutton transitions */
GtkCheckButton:active {
transition: 200ms ease-in-out;
}

Como podemos ver es sumamente simple y nada difícil, por lo que podremos personalizar todo de una manera más rápida y práctica. Un estupendo futuro nos depara a los usuarios de Linux y/o aplicaciones con librerías como GTK+ como The Gimp.

Fuente: Bitelia

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.