Ejecutar Internet Explorer 6 sobre Windows 7

Windows es un sistema operativo en el que podemos ver de navegador por defecto el Internet Explorer, el cual ha sido fuertemente criticado, principalmente la versión 6 de este, que es la que viene en Windows XP, ya que no respeta estándares y además es muy inestable.

Por desgracia para los diseñadores web, este es aún el navegador más usado y gracias a eso se tienen que adaptar lo más posible a él y hacer que mágicamente se muestren bien las páginas web al mismo tiempo que en los demás navegadores.

Con Windows 7 podemos ver que por defecto ya tenemos un navegador que al menos corre más decentemente, como es el caso de Internet Explorer 8, pero que a final de cuentas, también se tiene que probar los diseños con la versión más antigua de Internet Explorer, por lo que tenemos que tratar de ejecutar Internet Explorer 6 en Windows 7.

Es una pena que, aunque es un navegador de la misma Microsoft, se tenga que hacer un completo circo para correr Internet Explorer 6 en Windows 7, cosa que si bien no es difícil, la verdad es que es bastante tedioso.

La manera que viene desde la casa para ejecutar Internet Explorer es emular desde Windows 7 a Windows XP, eso se puede hacer de manera oficial mediante su Windows XP Mode, cosa que nos obligará a descargar algo así como 700 mb de archivos para tener un Windows XP corriendo sobre Windows 7, lo que no permitiría tener de alguna manera Internet Explorer 6 en Windows 7.

La otra manera, es que nos descarguemos e instalemos alguna máquina virtual, como puede ser VirtualBox, sobre la que podemos instalar Windows XP, y de ahí poder ejecutar Internet Explorer 6 en Windows 7, que vendría siendo una solución similar a la anterior, pero que es lo que hay.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.