ClamAV, Un antivirus para Linux

Linux se presume como uno de los sistemas operativos más seguros, si no es que es el más seguro en realidad, pero para todos aquellos que aún así sienten que necesitan un grado más de seguridad, también podemos encontrar antivirus para estos sistemas, como es el caso de ClamAV.

Con ClamAV nosotros podremos estar seguro que mediante los puertos de Email o protocolos por el estilo no pasará nada, además de tener siempre activado un demonio (“Daemon”, del inglés) con el que estará todo el tiempo revisando la línea de comandos en busca de alguno que pueda ser peligroso, vamos, cuando nos descargamos algún script que según nosotros es confiable y le damos permisos de administrador y llega a pasar algo.

Este antivirus además, recientemente lanzó su versión para Windows, haciéndose rival de Panda Cloud Antivirus, que ya hemos hablado antes de él aquí, ya que ClamAV for Windows trabaja en la nube para estar siempre actualizado en su base de datos, aunque si, también se vuelve inservible si no tenemos conexión a internet.

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.