Un sistema operativo para Netbooks: Moblin

Moblin es un sistema operativo basado en Linux, precisamente en Fedora con el que se busca innovar en el mundo de las Netbooks, ya que está diseñado específicamente para correr sobre estos dispositivos, que necesitan un sistema operativo liviano que les permita aprovechar todas sus capacidades.

Una vez que probemos moblin podremos ver que si es una cosa totalmente diferente a lo que conocemos hoy en día como sistema operativo, ya que tendremos conectividades sociales por defecto y una interfaz grafica innovadora.

Los programas que podremos instalar serán los mismos que en Fedora, ya que como dije, estos vienen incluidos por defecto con el sistema operativo.

Una de las contras de Moblin es que los drivers Wifi cubren una cantidad muy pequeña de Netbooks, aunque podemos instalar después de la instalación manualmente los drivers para que podamos trabajar con una red inalámbrica.

Moblin es totalmente gratuito y lo podemos descargar desde su página web, para instalarlo lo más común sería con un lector externo de CDs o con una memoria usb, también podremos probarlo gracias a su capacidad de Live USB o Live CD.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.