Robo de cuentas en Hotmail, absurda noticia

Leí en varios sitios que se ha hecho público el robo de información de más de 10.000 cuentas de Hotmail y que alertan a los usuarios para que cambien sus contraseñas. Todo esto se debe a que se habían hecho públicas en el sitio PasteBin el día 1º de Octubre.

Lo absurdo de todo esto es que la noticia se propagó rápidamente y no sólo eso, sino que ha dado pie a que muchos de usuarios apunten el dedo a Microsoft, y no me consideró ningún partidario de una o de otra empresa, Google ha hecho grandes cosas, Linux también y Microsoft tampoco queda atrás, de hecho estoy escribiendo desde Windows Live Writer, el mejor editor de blogs para escritorio que conozco para cualquier plataforma.

windows-live

La noticia es sumamente absurda, ya que cada mes se roban más de 10.000 cuentas con sitios que “aseguran” dar determinada información a sus usuarios luego de ingresar utilizando su nick y contraseña, cómo bien dijo Alejandro en SpamLoco.

Pienso que Microsoft no es responsable de la falta de sentido común de los usuarios, así que no veo motivo para “atacar contra la empresa”.

En vez de decirles que cambien sus contraseñas o que el servicio de Hotmail de la empresa Microsoft es inseguro, los invito a ver el post que realizó Alejandro hace mucho tiempo donde nos explica qué es, y cómo tomar precauciones ante el pishing de Hotmail, método que parece haber sido el empleado por los “hackers” de éstas 10.000 cuentas.

Saludos y suerte!. Sean felices (:

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.