Conversaciones en Google Wave

Las conversaciones dentro de Google Wave son muy interesantes y ofrecen funcionalidades novedosas, sin embargo he notado que existe una función que debería ser replanteada de modo que el usuario pueda activar o no esto al momento de crear un wave.

wave7

Como pueden observar allí parecería una especie de “chat grupal” normal, sin embargo allí es posible realizar diferentes cosas. Tendré que emplear un poco la función “playback” para sacar las capturas (más adelante hablaré sobre ésta función).

wave8

La función a la que me refiero es la de editar los comentarios, me parece muy confusa y que no en todo momento puede ser de utilidad, sino que en alguno casos puede generar todo lo contrario, a menos claro, que se especificará quien ha editado qué. Por lo que debería de poderse elegir si es posible editar o no los comentarios a la hora de crear el Wave.

Es ideal esto de la edición -como me ha comentado el otro usuario- para trabajos grupales de desarrollo o cualquier tarea que podamos imaginar, sin embargo, para una discusión o conversación, esto puede dar lugar a confusiones muy serias. Por ejemplo, podemos estar opinando sobre Google Wave, y comento: “me gusta mucho lo que hizo google”, un contacto que se encuentra en el Wave puede editar y decir: “me gusta mucho lo que hizo Google”, corrigiendo la “mayúscula”. En ese momento, otro puede corregir la primer mayúscula de la oración: “Me gusta mucho lo que hizo Google”. Pero, a modo de broma, o como sea, puede uno de ellos cambiar y poner: “Odio esto que hicieron”, o lo que fuese y no podría identificarlo con certeza. Ese fue un ejemplo algo tonto, pero que puede transmitirles mi idea. y quizá sí sea posible identificar éste tipo de cosas y el modo de la visualización cambie a mayor número de editores de un comentario, pero por lo que he visto no parece ser así.

wave11

Como pueden ver ahí, he agregado un “muajajaja (?”, pude haberlo colocado en cualquier sitio del comentario del otro usuario, y la única modificación visible es que aparece mi imagen al lado de la suya, de modo que se transmite al usuario la información de qué en ese comentario han redactado dos personas. Pero no dice quién puso qué.

Si nos valemos de la función “playback” presente en Google Wave, podremos seguir paso a paso la conversación y ver que cuando alguien edita un comentario, ésta edición aparece contrastada. De esta forma podemos ver que al preciso momento de aparecer “mi imagen” también aparece un “muajajajaja (?” por lo que resulta evidente que he sido el autor “de eso”. Sin embargo, si ahora alguien, él o yo, edita nuevamente, la persona tercer persona que se encuentra en el Wave, no podrá intuir quién ha hecho la “tercer edición. (Además de que se verá forzado a utilizar el Playback para detectar la primer edición)

Aquí pueden ver el antes y el después en la función playback:

wave13

wave12 

Aquí pueden ver como queda una respuesta a un comentario anterior, “entre líneas” por decirlo de alguna forma:

wave10

Insertar un comentario entre líneas es sumamente simple e intuitivo, basta con situarse entre los comentarios que queremos comentar, o debajo del cuál queremos responder:

wave14

Otra cosa que para mi gusto se podría mejorar, es la forma que tenemos de identificar en un primer momento los nuevos comentarios dentro de un wave, los cuáles se ven resaltados de la siguiente forma:

wave15

No es que esté mal para mi gusto, sino que lo considero muy poco llamativo, y uno normalmente enfoca la vista en el contenido, por lo que la barra verde me ha pasado desapercibida en casi todo momento, –creo yo- que sería mejor añadir a los comentarios nuevos un color de fondo diferente, para poder identificar más velozmente los nuevos comentarios, sobre todo en éste sistema que se puede “comentar entre líneas”.

Iré viendo más funcionalidades de Google Wave en éstos días. Si les gustaría saber algo en especial agradecería que me dijeran!, así lo prueba y les saco unas capturas como he hecho en éste post.

Saludos y suerte!. Sean felices (:

    1. Diego octubre 25, 2009

    Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.