El buscador de imagenes de google sigue mejorando.

Quienes suelen buscar imágenes utilizando el buscador de Google, es posible que se encuentren con grandes dificultades en varias ocasiones. El problema de ésto es en gran medida porque el buscador utiliza las palabras clave asociadas a las imágenes, palabras que en muchos casos poco y nada tienen que ver con la fotografía o dibujo en cuestión.

Es más, en muchas de las búsquedas se ha vuelto algo tremendamente normal el encontrar fotografías pornográficas o eróticas, algo sumamente fuera de lugar, sobre todo para los más chicos.

Parecería ser que Google poco a poco empieza a generar alternativas de búsquedas para su buscador de imágenes, comenzando a utilizar diferentes metodologías que nos permiten llegar a algo más específico y resultados más precisos.

Esto de la precisión es un punto muy importante en todo tipo de objetivos, en el caso del buscador de imágenes es de vital importancia que los resultados obtenidos se encuentren vinculados, relacionados y presenten similitudes entre ellos.

Para comenzar a solucionar estos inconvenientes ahora contamos con dos grandes cambios por parte de Google Images:

  • Buscador por colores: esta función nos permite realizar búsquedas en el buscador de imágenes de google definiendo los colores predominantes de los resultados, junto con su palabra clave correspondiente, de ésta forma por ejemplo, podríamos realizar búsquedas de balones rojos, o lápices azules.
  • Buscar imágenes similares: un importante acierto por parte de Google, para utilizar esta nueva funcionalidad deberemos realizar una búsqueda normalmente, y si mientras observamos los resultados encontramos una imagen similar a la deseada, pero no cumple todos los requisitos, podremos clickear debajo de ella en el enlace “similar images”, de esta forma nos realizará una nueva búsqueda que nos dará resultados de imágenes similares a la seleccionada.

Esperemos que poco a poco el buscador de imágenes de google comience a volverse una opción más sólida y con mejores resultados a los que otorga actualmente ya que en muchos casos como hemos dicho, poco y nada tienen que ver con lo deseado.

Ojalá y les sea de utilidad éstas dos nuevas funcionalidades, saludos y suerte!, sean felices (:

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.