Adivina qué S.O. utilizan en el pentágono

Seguramente cuando hablamos del pentágono, te imagines una red de equipos con la más alta tecnología, principalmente porque estamos ante la sede del Departamento de Defensa de una de las potencias mundiales, sin embargo, por increíble que nos parezca, esto no es ni cerca como lo imaginábamos.

Y es que tras una entrevista realizada a Daryl Haegley (Program Manager de la oficina del Subsecretario de Defensa de Energía, Instalaciones y Medio Ambiente), elaborada por Defense One, parece ser que dentro de la agencia de Defensa, se utilizan versiones bastante viejas de Windows, y no hablamos de Windows XP solamente, sino también de Windows 98 y Windows 95, a tal punto que entorno al 75% de los ordenadores allí presentes se conectan desde una versión obsoleta.

De todas formas, también informó de la existencia de un proyecto por medio del cual se están sustituyendo las plataformas para poder implementar Windows 10 en toda la sede, algo que tienen pensado culminar este mismo año.

windows 95

Lo cierto y lo concreto, es que el argumento para conservar éstos equipos se basa en que no disponen de conexión a Internet, sino de una red interna diferente, aunque esta claro que esta no es razón suficiente para garantizar la seguridad de los ordenadores y su información.

Por otra parte, sí han confirmado la existencia de ordenadores puntuales que tienen sistemas operativos obsoletos y están conectados a Internet para intercambiar información con otras sedes, lo cual deja claro la existencia de vulnerabilidades importantes.

Más allá de esto, migrar los equipos comprende todo un desafío para la organización ya que debido al tipo de información que se maneja allí se vuelve muy dificultoso y sustituyendo equipos de uso crítico.

Más información: DefenseOne

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*