Facebook ofrecerá conversaciones secretas y seguras

La seguridad es uno de los aspectos que más ha comenzado a preocupar a los usuarios de Internet hoy en día, principalmente por la forma en que impactan en su privacidad, ya que existen muchos medios para que personas o compañías accedan a nuestra información y hagan uso de ella.

Así es que muchas aplicaciones de mensajería instantánea principalmente han comenzado a implementar funciones de cifrado para las conversaciones, que permiten mantener oculto el contenido de éstas, de forma tal que únicamente es visible desde la cuenta de los participantes del chat.

Este detalle -para nada menor- tampoco le ha pasado por alto a Facebook, y es que en una de las últimas actualizaciones de la aplicación Facebook Messenger, alguien ha encontrado dentro del código un claro indicio de que la compañía se encuentra trabajando para llevar a sus usuarios conversaciones secretas y seguras.

Facebook

De esta forma, según se deduce de lo encontrado, parecería ser que la red social permitirá tener conversaciones secretas entre usuarios, con un nivel de cifrado que incluso le impediría a la propia compañía poder descifrar qué es lo que ha estado hablando cada uno de los participantes.

Seguramente esta nueva función se deba a que cada vez son más los usuarios que no dan oportunidad alguna a aplicaciones que no cuenten con éste nivel de seguridad, principalmente en el sector de las apps de comunicaciones, y es que a nadie le gusta saber que cualquier persona podría acceder fácilmente a sus contenidos.

Link: DroidLife

  • Leave a Comment

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.