Sin lugar a dudas Youtube es el portal de videos más visitado en el mundo y no hay cuestiones al respecto, pero quizá un dato que sí sorprenda a algunos es que, según un informe elaborado por comScore, Facebook se sitúa tercero en EEUU sobre los sitios donde más se visualizan videos, por encima de los sitios de Microsoft, Yahoo!, AOL y otros pesos pesados.

Lo curioso es que Facebook tratándose de una red social más orientada a la comunicación ha sobrepasado a sitios especializados únicamente en videos, tales como Hulu por ejemplo. De todas formas aún se encuentra por debajo de Vevo, quien le toma una ventaja considerable respecto a usuarios únicos, visualizaciones y minutos en promedio por usuario.

Facebook es el tercer sitio donde más videos se ven en EEUU

Sin embargo no caben dudas de que continuando por este camino, Facebook sobrepasará a Vevo, será cuestión de tiempo como comentan en TechCrunch, pero lo que sí parece imposible es que en algún momento se acerque a Youtube tal y como pueden ver en la captura de más arriba, se encuentra muy lejos del portal de videos de Google en todos y cada uno de los sentidos.

Con todo lo que está dando para hablar Google+, puede que en Youtube Google encuentre una respuesta importante para captar usuarios, ya que allí supera en gran cantidad a Facebook, por lo que una integración interesante con su red social podría inclinar la balanza en favor de Google+. Más allá de eso, Facebook es sin dudas uno de los sitios más poderosos de Internet en cuanto a visitas se refiere, y esto es una prueba más de ello.