La versión 84 de Google Chrome traerá consigo una actualización interesante, se trata del bloqueo de notificaciones abusivas que están haciendo algunos sitios y aplicaciones web, de forma que podamos protegernos de ellas y gestionar en mejor medida esta característica que lleva tiempo dentro del navegador.
Al comienzo la intención de Google era permitir a los webmasters brindar un canal interesante y práctico para que el usuario reciba notificaciones sobre distintas novedades en el sitio web, sin embargo, últimamente muchos sitios engañan a los usuarios obligándolos a ingresar al sitio de forma frecuente, por lo que han decidido enfrentar esta situación a partir de esta nueva versión de Chrome.
Esta nueva funcionalidad tendrá las siguientes características:
- El navegador estará evaluando de forma constante si un sitio web está abusando del uso de las notificaciones, bloqueándolas si es necesario para no molestar al usuario.
- Ahora el usuario recibirá un mensaje cada vez que una notificación haya sido bloqueada, y podrá, por supuesto, borrar dicho mensaje.
- Si deseas recibir una notificación bloqueada, podrás hacerlo a través de ese mismo mensaje, dirigiéndote al apartado «Detalles» desde donde podrás ver la razón del bloqueo y por supuesto, escoger si seguirlo bloqueando o no.
Es importante tener presente que Google Chrome 84 llegará de forma estable a todos los usuarios a mediados del mes de julio, por lo que aún falta bastante trabajo por delante y es posible que aparezcan nuevos cambios o funcionalidades al respecto.