¿Donde descargar plantillas html5 responsive gratis?

Quienes estén comenzando a sumergirse en el mundo del blogging, seguramente estarán comenzando a practicar con WordPress, no solo para comprender cómo es que funciona internamente en la gestión de contenidos, sino también para aprender a personalizar al máximo este CMS, para lo cual, hoy en día, partir de plantillas HTML5 responsive suele ser una gran idea.

Existen muchos sitios donde descargar plantillas HTML5 responsive gratis en Internet, las cuales podemos adaptar a WordPress fácilmente con un poco de conocimiento técnico, claro que si no sabemos nada de nada en materia de programación esto será difícil, por lo que te invitamos a que estudies un poco de php para no sorprenderte con la sintaxis, luego, conocimientos en HTML5 y CSS3 son muy importantes para hacer modificaciones en el maquetado y la personalización general de la plantilla.

¿En qué sitios puedo descarga plantillas HTML5?

Es importante mencionar, que, en la actualidad, si hacemos una búsqueda en Google encontraremos una gran cantidad de sitios que ofrecen este tipo de themes hechos en HTML, pero no todos son HTML5, y no todos son responsive.

¿Por qué es importante que sean HTML5?

El hecho de que utilicen esta versión, implica que la estructura de los contenidos ofrece una semántica mucho más clara y entendible para bots como los de Google, ya que se incorporan etiquetas importantes como <article> que permiten comprender cómo es la estructura real del sitio, en contrapartida con como funcionaba antiguamente el maquetado basado exclusivamente en la etiqueta <div>.

Es por esto, que siempre es una excelente idea utilizar plantillas HTML5, en lugar del clásico HTML, ya que te ayudará a dar una mejor semántica de cara a buscadores, lo que te ayudará en materia de SEO para mejorar el posicionamiento de tu sitio.

¿Y qué hay del responsive?

Como bien sabrás, la telefonía móvil ha estallado hace años, y son millones de usuarios los que navegan principalmente desde esta clase de dispositivos, por lo que es evidente que tu sitio web o blog debería ofrecer un aspecto funcional dentro de los SmartPhones, donde la pantalla reducida, en comparación con la de un PC, nos obliga a hacer algunos cambios, como por ejemplo, el sidebar, que normalmente pasa a ubicarse debajo de los contenidos en versiones mobile.

Ojo, no es el único método de adaptación de un diseño para móviles, de hecho, otra técnica alternativa es la conocida como adaptative, si las comparamos, el diseño adaptative lo que busca es modificar realmente el diseño del sitio según el tamaño de la pantalla del visitante, en cambio, uno responsive lo que hace es adaptar el tamaño de cada área de la forma más óptima posible, pero sin modificar significativamente el diseño. La estructura a grandes rasgos se conserva.

Uno de los mejores sitios para encontrar esta clase de plantillas HTML5 responsive es sin lugar a dudas AprendeWP.com, donde encontrarás un montón de herramientas, tips y recursos interesantes para todos aquellos usuarios que estén aprendiendo o deseen profundizar en WordPress, el cual se ha convertido desde hace bastante tiempo en el CMS más utilizado dentro de Internet.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.