Mejora tus ventas durante la cuarentena

¿Ofreces productos o servicios? Seguramente habrás notado una disminución importante en tus ingresos en estos últimos tiempos, y la causa es evidente, el confinamiento a causa del COVID-19 ha generado una disminución considerable en algunas regiones del mundo, y como es de esperar, esto trae consigo un impacto en la economía y en el bolsillo de las personas.

Sin embargo, no es para tomarlo tan negativamente, existen algunas medidas que podemos ir tomando para aprovechar este tiempo extra que se nos presenta, y de paso prepararnos para cuando vuelva todo a la normalidad.

Una de estas acciones o medidas que debemos tomar es sin dudas la de mejorar nuestra presencia en Internet, ya que es por este medio por el cual podremos llegar a aumentar considerablemente nuestros ingresos, incluso puede que mejoremos la situación en el corto plazo si es que nuestra presencia era nula, o algo descuidada.

La mejor opción siempre será la de tener un sitio web debidamente actualizado y preparado para recibir a nuestros potenciales clientes, para lo cual contratar algún servicio de diseño de pagina web suele ser una opción más que interesante, ya que suelen incluir todo lo necesario para que podamos trabajar de forma despreocupada en lo que refiere al diseño, desarrollo y demás.

El hecho de tener una página acorde a las necesidades del cliente, te permitirá dar mayor seriedad, mejorar tu imagen, y aprovechar el espacio no solo para que puedan ver tu trabajo y los resultados, sino que incluso podrás ir generando una lista de correos a modo de “suscripción para que puedas enviarles correos electrónicos con promociones, ofertas e incluso contenido exclusivo relacionado a tu sector para que mejores tu relación con ellos y así elevar las ventas de forma considerable.

Por otra parte, si tu empresa se enfoca en la venta de productos en lugar de servicios, puede que una página web no sea suficiente, y que debas optar por el diseño de tienda online, que te permita vender a través de la red de redes.

Esto es interesante en este momento, ya que a pesar de las dificultades existentes hoy en día –por obvias razones– para enviar productos, aún así es una opción válida y muy interesante. Aclaremos, vender tus productos por Internet te permite llegar a mercados de otras regiones, por ejemplo, podríamos vender productos de EEUU en México, Brasil o Argentina, pero, a causa de la cuarentena que viven muchos países, sumado al cierre de fronteras, muchos envíos de mercadería se están retrasando e incluso cancelando.

Sin embargo, puedes continuar vendiendo por Internet si te enfocas principalmente en tu región o donde tengas almacenados tus productos, ya que la gente, precisamente por la cuarentena está confinada a sus hogares, y de todas formas desea continuar adquiriendo determinados productos. ¿El problema? Deberás manejar en forma adecuada y precavida el envío de la mercadería, sobre todo siendo considerado con el riesgo que deberá enfrentar quien se haga cargo de realizar estos envíos, debiendo idear un protocolo o seguir las instrucciones de salud que haya en tu país, siempre y cuando, la cuarentena no haya alcanzado su punto de obligatoriedad.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.