Evita que consigan hackear tu Facebook

Con el confinamiento en que nos encontramos a causa de la pandemia, muchas personas han visto incrementado de forma significativa su tiempo libre, en ocasiones estas personas no tienen mejor idea que comenzar a indagar o espiar la vida de los demás intentando hackear o robar el acceso a ciertas cuentas de redes sociales de sus amigos, familiares o pareja.

Hoy en día es posible encontrar muchas técnicas efectivas para robar la cuenta de alguien en Internet, como por ejemplo en hackea.gratis, donde revelan algunos de los trucos más utilizados en los últimos años para acceder a las cuentas de redes sociales de personas incautas.

Esta clase de sitios lejos de resultar ofensivos, deberíamos verlos como algo positivo, e incluso dedicar unas horas a investigar dentro de ellos por nuestra propia seguridad, ya que el conocimiento y la información son poder. Si lo piensas detenidamente, notarás que saber cómo es que consiguen robar una cuenta en determinado servicio, podrás saber cómo protegerte de esa clase de ataques de forma automática, e incluso serás capaz de detectar actividades sospechosas a tiempo.

3 consejos de seguridad para que no roben tu cuenta de Facebook

A continuación, veremos cómo indagando en estas técnicas, podemos evitar que una persona que esté buscando cómo hackear Facebook pueda acceder a tu cuenta con total facilidad.

Evalúa la seguridad de tu dispositivo

Notarás que muchas de las técnicas tienen relación con ordenadores, SmartPhones o incluso redes WiFi de acceso público y/o compartido, y es que en esos casos el atacante podría haber o bien vulnerado el dispositivo, o bien la red, lo que le permitiría lo que estés realizando o los datos que estés enviando a través de la red.

Una forma sencilla de protegerte de esto es nunca utilizar una red WiFi pública para acceder a tus cuentas personales o con información sensible, ya que como habrás notado, podrías ser hackeado con relativa facilidad según el tipo de red y qué aplicación/servicio sea el que estás utilizando.

Por otra parte, también es aconsejable usar únicamente nuestros SmartPhones u ordenadores personales o , ya que de este modo evitaremos que el dispositivo tenga instalado algún software con la intención de espiar lo que estemos haciendo.

Verifica la URL del sitio

El phishing es una de las técnicas más utilizadas por los atacantes, y es que es muy sencilla de realizar, basta con crear un sitio web que luzca tal y como el original, adquirir un dominio similar al original del servicio, y enviarte esa URL de algún modo para que tu accedas creyendo que es el original, pero al iniciar sesión allí enviarás tus datos de acceso a sus servidores.

Para protegerte de esta clase de ataques, verifica siempre que el sitio sea HTTPS, y por supuesto, debes visualizar que el nombre del dominio sea exactamente el que quieres visitar, por ejemplo, si quieres ir a Facebook, debes comprobar haber entrado en «Facebook.com» y no en «facebooc.com» ya que claramente podría ser un engaño para robar tu información.

Usa el menos común de los sentidos.

Muchas veces los atacantes optan por la ingeniería social, para atacar desde diversos frentes, o bien para manipularte de modo que voluntariamente des tus datos personales, ya sea fingiendo ser de algún servicio que utilizas, o bien averiguando cada detalle de tu vida personal.

¿Por qué averiguan detalles de tu vida? Sencillamente porque la mayoría de las personas suele utilizar su información personal en las contraseñas, desde nombres de mascotas, fechas de aniversario, cumpleaños, etc. Evita ese tipo de password y recuerda que la misma debe ser y permanecer de forma privada, nadie nunca requerirá de tu contraseña más que tú.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.