Google y YouTube lanzan plataformas de enseñanza

Seguramente te hayas enterado de que millones de personas están siendo obligadas a no asistir a clase por ejemplo, e incluso a efectuar sus labores desde el hogar, con el fin de no salir de casa y así intentar mitigar la propagación del COVID-19, sin embargo, muchas de estas personas no están acostumbradas al teletrabajo, y por eso recurren a herramientas de todo tipo que les permitan simplificar o al menos poder cumplir lo indispensable de sus tareas.

Esto ocurre principalmente en el área de la educación, donde tanto docentes como estudiantes se ven obligados a escoger y utilizar una plataforma en concreto para sustituir de algún modo las clases presenciales.

Es así que desde Google han decidido liberar una plataforma que conoceremos a partir de ahora como Teach From Home, la cual se pensó tanto para maestros como para padres, de modo que sus hijos puedan seguir siendo educados a pesar de la pandemia mundial.

De momento en este nuevo servicio encontrarán una gran cantidad de recomendaciones para los profesores que deben impartir clases a la distancia, aunque evidentemente están orientados a la utilización de servicios de la compañía, como el caso de Google Hangouts o Google Forms.

Además aseguran que este servicio continuará creciendo, buscando convertirse en un verdadero kit de herramientas que permita enseñar desde casa, y desde ya se encuentra disponible no solo en inglés, italiano, francés y alemán, sino también en español.

Por su parte, también anuncian la salida de Learn@home dentro de YouTube, que tiene el mismo objetivo, pero funciona a través del servicio de video, enfocado en la educación a niños a nivel preescolar y superior, aunque en este caso puntual los contenidos todavía solo funcionan en inglés, pero próximamente llegarán al español.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.