Coinmotion: Un servicio para criptomonedas licenciado

Las criptomonedas han llegado de forma completamente disruptiva, y mientras millones de personas se sumergen en este nuevo mercado, una de las principales dudas suele ser, por qué empresa apostar, y en concreto hay una que está creciendo a pasos importantes a nivel mundial.

Hablamos de Coinmotion, un servicio de criptomonedas que ofrece Prasos, que tiene la particularidad de haber conseguido la licencia de Institución de Medios de Pago que otorga actualmente la FIN-FSA, que sería la Autoridad de Supervición Financiera de Finlandia, una organización que equivale a la CNMV de España, lo que la hace ser una de las primeras compañías de criptomonedas en conseguir esta clase de licencia. No solo eso, sino que además se encuentra registrado en forma oficial como «Operador de servicios de criptomonedas», lo que es un respaldo adicional a la hora de utilizar la plataforma.

¿Por qué es importante esa licencia? Porque para obtenerla es necesario contar con procesos de trabajo que cumplan determinados requisitos, puntos de control y demás actividades que garantizan la seguridad del servicio en general, es por esta razón justamente que es habitual que le sea solicitado a los usuarios la verificación de su identidad, esto es con el fin de protegerlos y evitar que otra persona pueda suplantar su identidad, algo que es requisito frecuente cuando uno desea operar a través de cualquier servicio de banca online.

Por medio de Conmotion los usuarios tienen la posibilidad de gestionar al completo las operaciones que realicen con distintos tipos de monedas digitales, pudiendo elegir entre Ethereum, LiteCoin, Stellar Lumens, XRP o BitCoin comprar, vender, transferir o almacenar, cualquiera de esas monedas.

Otra característica que interesará a muchos, es que esta misma compañía fue fundada ya en 2012, justamente en Finlandia, donde ha conseguido la licencia, y conseguido generar unos ingresos por 4.7 millones de euros, todo ello gracias a los 80.000 clientes que hacen uso de la plataforma.

Por otra parte, en lo referente al costo por hacer uso de esta herramienta, debemos mencionar que el precio por registrarnos y comenzar a utilizarla es de cero euros, sí, gratis. No tienes que pagar nada, basta con verificar tu identidad a la hora de registrarte y ya podrás utilizarlo libremente.

Eso sí, lo que no es gratuito son las transacciones o transferencias de monedas dentro del servicio, de modo que se cobra una pequeña tarifa porcentual a modo de comisión por cada operación de compra o venta que realicemos a través de Coinmotion.

Además, es interesante mencionar que CoinMotion además se encarga de recopilar y enseñar a los usuarios como ha sido la evolución en la cotización de las distintas criptomonedas que soporta, de forma que puedas evaluar cómo ha ido evolucionando el crecimiento, hacer tus propias proyecciones y considerarlas como un factor extra a la hora de tomar decisiones de compra o venta de monedas, sumado a que te enseñan cómo comprar Ethereums o cualquier otra de las criptomonedas soportadas.

Para finalizar, recordarles que en la utilización de cualquier servicio de criptomonedas, siempre es importante cumplir con ciertas normas de seguridad por nuestro propio bien, evitando hacer uso por ejemplo de redes públicas para gestionar el dinero, e incluso en caso de que tengamos equipos para minar nuestro propio dinero, hacerlo de forma segura para evitar que alguien pueda acceder a ellos y hacer uso de la capacidad de procesamiento para minar a partir de nuestro propio hardware, mermando nuestras ganancias de forma considerable.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.