Avast ha decidido dejar de recopilar y vender la información de sus usuarios

Cuando hablamos de Avast solemos hacer referencia a una de las compañías más prestigiosas en materia de seguridad informática, sin embargo, en estos últimos días salió a la luz que la empresa estaba recopilando información sobre sus usuarios, incluso sin que estos tuvieran un conocimiento de la situación.

No solo eso, sino que también se supo que la firma rentabilizaba sus productos por medio de la venta de esta clase de información, desde esa filtración, la compañía no ha estado más que perdiendo reputación y viendo como muchos de sus usuarios se replantean la utilización de sus productos.

En concreto, ocurrió que Avast recopilaba la información de aquellos usuarios que utilizaban su navegador para utilizar Internet, e incluso de los que habían instalado la extensión en el navegador, de modo que recababan datos como posicionamiento con GPS, los videos que miraban en YouTube, páginas en LinkedIn, y demás datos relevantes que eran vendidos a compañías como Google, Microsoft entre otras tantas.

Teniendo en cuenta que la empresa de seguridad dispone de más de 435 millones de usuarios activos, estamos hablando de un problema de privacidad con magnitudes realmente importantes, un escándalo que ha propiciado un cambio drástico para la compañía, la cual ha decidido abandonar esta práctica y dejar de recabar datos, y monetizar sus productos con la venta de información de los usuarios.

La firma no ha tenido otra alternativa que volver sobre sus pasos y dar por finalizada la utilización de este sistema de monetización, ya que de continuar de ese modo habrían comenzado a ver por perdida su participación dentro del mercado, de eso no caben dudas.

Pueden ver más información en el blog de Avast

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.