La mejor app de acordes de guitarra para android

Desde que Apple lanzó al mercado los primeros iPhones, pocos podían imaginar lo que estaría por suceder, la revolución de los SmartPhones ha marcado un antes y un después en nuestras vidas, tanto es así que ya no usamos nuestros “teléfonos” para enviar mensajes de texto o hacer llamadas.

Hoy en día podemos entretenernos jugando videojuegos casuales, comunicarnos a través de mensajería instantánea e incluso compartir contenidos a través de las redes sociales, sin embargo, lo más interesante es que existen aplicaciones tremendamente útiles como es el caso de “Acordes de Canciones“, una aplicación para Android que te permite aprender a tocar cualquier canción que desees.

Básicamente se trata de una aplicación en la que podremos ver cuáles son los acordes que debemos ir tocando en cada momento de la canción que estemos viendo, esto va acompañado de la letra de forma que se hace mucho más simple saber cuándo pasar de uno a otro.

Para poder navegar en busca de la canción que queremos aprender tenemos una variedad de opciones

  • Por un lado podemos hacer uso del buscador que esta disponible en la parte superior, el cual te permite ajustarlo para buscar por artista, o bien por canción, según sea tu caso indicas uno u el otro y listo.
  • Navegando por las distintas categorías o géneros, se nos ofrecen dos vías, las categorías responden a algunas muy concretas como la música religiosa o clásica, pero también podemos buscarlas por “películas” o “videojuegos” ya que muchas se llegan a identificar por alguno de esos dos caminos. Pero además, también podemos filtrar por género musical, es decir, ya sea rock, salsa, cumbia, etc.

Para ser más específicos podemos afirmar que esta aplicación para Android ofrece a quienes la instalan un catálogo que supera las más de 180.000 canciones, en las que se incluyen tanto los acords, como las tabs en español, incluidas las bandas más populares de américa latina.

Punto a favor y que no todas pueden darse el privilegio es que el equipo de desarrollo responde directamente a las sugerencias que reciben en los comentarios, dejando en claro cuando han recibido una idea o una funcionalidad que es útil para el usuario, indicando si la agregarán en una próxima actualización.

Esto habla de una aplicación que está en desarrollo y constante actualización, y en la que ya se ha dejado en claro que ofrecerá nuevas características en un futuro, como es el hecho de poder manipular los acordes que están en la canción y al mismo tiempo poder ver el ritmo que deberíamos seguir para tocar la canción a parte de los acordes.

La única desventaja –por ahora– que tiene es que no muestra gráficamente cómo son los acordes que debemos tocar, de modo que tendremos que conocerlos o buscarlos previamente para poder tocarlos en forma apropiada, al tiempo claro está de que no incluye un afinador para que podamos comenzar a tocar con un instrumento que ofrezca el sonido apropiado.

¡SÉ UNUSUARIO!

Suscribete gratis a UnUsuario.com para recibir todas nuestras actualizaciones, noticias, guías, recursos y mucho más en tu casilla de correo electrónico.

Gracias por suscribirte! :).

Oops, ha ocurrido un error, inténtalo nuevamente.