Todos sabemos y somos conscientes de que Microsoft no es una empresa con una imagen limpia, elogiada, ni mucho menos, de hecho es una de las más golpeadas por las diferentes comunidades como los seguidores de Linux o Apple.
Pero pienso y veo que Microsoft está poco a poco iniciando un cambio bastante importante.
Y más allá de que conforme o no, cedió ante la Unión Europea para implementar una ventana que se iniciará la primera vez para que el usuario pueda optar por un navegador web sin tener que utilizar Microsoft Internet Explorer, aunque éste continúe presente en el sistema operativo sin consentimiento previo.
Por otro lado hablar de Bing, quién ha implementado sus novedades, como la búsqueda de imágenes que iba más allá de lo que estábamos acostumbrados en los buscadores tradicionales, además de la búsqueda de vídeos y demás. Aunque parece que la cuota de mercado que había robado fue un simple “espejismo” por la gran campaña publicitaría que estaban realizando.
Si a esto le sumamos que también ofrecen una herramienta que nos permite crear plantillas para PowerPoint y Word de forma completamente gratuita, pienso que estamos hablando de otra postura por parte de la empresa.
Además vale la pena mencionar que Windows Live es una suite de aplicaciones que incluyen herramientas populares y gratuitas, algunas no funcionan tan bien como deberían como es el caso de MSN Messenger, pero hay otras como Windows Live Writer que se llevan las palmas.
Y por supuesto, el servicio de Sky Drive que nos ofrece unos 25Gb de almacenamiento gratuito para nuestras cuentas de correo con Passport.
Quizá sea casualidad, o quizá sea que luego de recibir tanto palo, tanto golpe por abusar y hasta por dormirse en los laureles (caso Windows Vista), la empresa se haya visto obligada a abrir los ojos y a ir cambiando de a poco su modelo de negocio y reformar la imagen de su empresa.
De momento, las críticas que se han realizado siguen vigentes y no las han solucionado, como el costo por su sistema operativo y las demás herramientas que ofrecen, además de ser inseguras, sin embargo, se ha hablado de que el S.O. de Apple es más vulnerable, pero, Windows es siempre quien carga con el peso pesado de millones de usuarios activos, cifra suculenta para ciber-delincuentes.
Habrá que ver los resultados de su nuevo producto de seguridad recientemente lanzado, Windows Security Essentials, que ofrece protección como lo hacia Windows Defender y añade un antivirus gratuito para proteger nuestro ordenador.
¿Ustedes qué piensan?, ¿estará Microsoft intentando limpiar su imagen?
Espero que les haya gustado y que me brinden sus opiniones al respecto, saludos y suerte.
Sean felices (: