Desde GitHub, compañía que pertenece a Microsoft, han anunciado que los precios de sus planes fueron reducidos, no solo eso, sino que incluso una de las funciones premium ha pasado a ser gratuita, y esto es una estrategia que responde a las ambiciosas metas de la compañía, las cuales apuntan a pasar de 40 millones de usuarios a 100 millones.
El CEO de la compañía afirma que con este movimiento estarán perdiendo una gran cantidad de dólares en ingresos, sin embargo, se trata de una gran inversión que les podría permitir superar su barrera y aumentar los beneficios en el largo plazo.
Hasta ahora recordemos que debíamos pagar unos 9 dólares mensuales por usuario para poder gestionar un repositorio en equipo, sin embargo, desde ahora este precio se ha reducido a tan solo 4 dólares mensuales.
Un punto a favor en esta estrategia es que todos aquellos que ya se hayan suscrito previamente, pasarán de forma automática al nuevo plan, además, si no deseas abonar la mensualidad podrás tener de todas formas tus propios repositorios privados para el desarrollo sin inconveniente alguno.
Otra de las características interesantes es que aquellos que tengan una cuenta gratuita de GitHub podrán tener una cantidad ilimitada de colaboradores en sus repositorios privados, algo que hasta ahora estaba limitado únicamente a los usuarios premium del servicio.
Esta noticia además nos llega en un excelente momento, donde muchos desarrolladores se encuentran trabajando desde sus hogares a causa del confinamiento por el coronavirus, lo que provoca que la colaboración entre equipos a distancia cobre un papel más importante aún.