UnUsuario

La OMS confirma que el COVID-19 no se transmite a través del aire

Poco a poco comienzan a despejarse algunas de las dudas que giran entorno a la pandemia, en este caso la OMS ha confirmado en forma oficial que el virus no se transmite a través del aire, con todo lo que esto implica.

El estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud revela las distintas formas de contagio que tiene el Coronavirus COVID-19, detectando de momento que se contagia a través de las gotas respiratorias, las cuales dejamos ya sea al toser o estornudar.

Según detallan, esta transmisión se produce cuando una persona está en contacto con otra que cuenta con los síntomas del virus, poniéndose en riesgo al permitir que sus propias mucosas (boca y nariz) e incluso los ojos, se expongan al contagio. Esto quiere decir que no necesariamente debe haber contacto directo con una persona infectada, sino con cualquier superficie u objeto que pudiera haber sido usado por alguien con Coronavirus.

De este modo esta claro que la no permanencia del virus en el aire es clave para que este problema no haya pasado a una escala mayor aún, pero se convierte en una razón de peso para que el distanciamiento social cobre la importancia que ha cobrado.