UnUsuario

Los 3 mejores convertidores de archivos

Seguramente te habrá pasado, o te esté pasando, que necesitas pasar un archivo de un formato a otro, ya sea porque tu trabajo deba enviarse en un tipo de fichero concreto, o porque es importante modificar el formato para poder enviarlo a través de una determinada plataforma, por poner tan solo un par de ejemplos.

En ese sentido nos encontramos con un amplio abanico de opciones para convertir archivos fácilmente y de forma gratuita, sin embargo, no todos funcionan de la forma más eficiente, y hasta en ocasiones solemos tener que esperar largas horas para que se concrete la conversión, por eso te dejamos un listado con tres de las mejores herramientas para convertir archivos.

Convertidor.es

La aplicación convertidor es sin dudas la mejor opción que puedes encontrar hoy en día en el mercado, las razones en opinión personal son varias, una de ellas es que te ofrece una variedad de tipos de archivos diferentes soportados, desde documentos pdf, hasta fotos jpg. Eso sí, el formato PDF siempre será un tipo de archivo fijo, o bien de origen o bien de destino.

Una de las características más destacables es que te permitirá convertir archivos en PDF hacia plantilllas Excel sin más, algo muy útil cuando queremos exportar recibos por ejemplo con el fin de extraer montos y demás.

Al mismo tiempo la velocidad de procesamiento de los archivos es sumamente veloz, en tan solo unos instantes estarás descargando los archivos ya convertidos, algo que pocos pueden ofrecer, sobre todo sumando esto a que se trata de una herramienta web, de modo que no tendrás que descargar ningún software adicional para poder utilizarla.

SmallPDF

Es una aplicación similar a Convertidor, aunque más limitada ya que simplemente nos permite convertir archivos desde o hacia un PDF, es decir, podremos exportar un PDF a Excel o Word por ejemplo, pero no podremos pasar de Word a Excel.

Asimismo también podemos convertir casi cualquier tipo de documento hacia archivos PDF, a una velocidad bastante aceptable. Tiene como punto a favor que podemos subir los archivos a convertir desde nuestro dispositivo o bien desde alguna herramienta de almacenamiento online como Google Drive o Dropbox.

Eso sí, su principal cualidad es ser una verdadera navaja suiza para los amantes de los PDF, ya que además de ofrecer un convertidor también permite comprimir esta clase de ficheros , eliminar páginas, cortarlos, unirlos y mucho más.

Convertio

Esta herramienta web también te permite subir archivos desde tu dispositivo, o bien seleccionarlos de Google Drive o Dropbox, al tiempo que te ofrece ajustes avanzados relativos al tipo de conversión que estés realizando, por ejemplo, en el caso de las imágenes podremos especificar detalles como el tamaño o grado de compresión.

En cuanto a la cantidad de formatos soportados debemos mencionar que dispone de más de 300 formatos soportados, de los cuales podrás alternar libremente, desde un tipo a otro, aunque claro, no podrás pasar de un tipo de archivo fotográfico a uno de vídeo, siguiendo la lógica las opciones son sumamente interesantes.

Para finalizar mencionar que este último también te ofrece una extensión para Google Chrome de forma que si utilizas este navegador y requieres de convertir archivos de forma habitual, podrás hacerlo mucho más cómodamente.